Pasado el ecuador del festival tocaba coger fuerzas ante lo que viene por delante, así que hoy ha sido día dormir un poco más (ocho horas en un festival es todo un lujazo) y relajar un poco el horario. Aún así el día tenía uno de los platos fuertes de este año y no ha decepcionado ni mucho menos.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
martes, 25 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 4
Suena el despertador a las ocho de la mañana, me quedó pensando como ayer me dieron las dos de la madrugada mientras escribía la entrada del tercer día y decía tonterías junto al señor Comboduoplus, decido poner el despertador a las diez de la mañana y saltarme la primera sesión de la mañana ... a los dos minutos me levanto, total si ya estoy despierto. Los bajos de Kursaal se convierten en un vagón de metro de Tokio entre gente comprando entradas y acreditados intentando recuperar películas en sesiones que no son de prensa. Me dan el número 39 y van por el 96, pues nada, este año lo de conseguir entradas para otros pases va a ser que no.
Etiquetas:
Cine,
Diario de Festival,
In Fabric,
Le Cahier Noir,
Red Joan,
San Sebastián Film Festival 2018,
The Black Book,
Tiempo Después,
Viaje al cuarto de una madre
lunes, 24 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 3
Tercer día en San Sebastián, aparece la lluvia, también el sueño y las primeras decepciones, algo habitual por otra parte en los festivales. Comienzan a establecerse los primeros favoritos para los premios, se confirma que ante el caos de sesiones de este año conseguir entrada para una sesión que no sea de prensa es casi imposible y por lo visto se ha formado ya la primera polémica con Girl.
domingo, 23 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 2
Hoy tocaba día grande en el Zinemaldia y es que si Rodrigo Sorogoyen parece que se ha convertido en uno de los favoritos del festival con sus dos últimas películas, a Hirokazu Koreeda por no nombrarle hijo predilecto de la ciudad le han tenido que acabar dando el premio Donostia tal es el amor mutuo de director y festival. Además también era turno de dos reconocidos directores como Brillante Mendoza y Mamoru Hosoda.
sábado, 22 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 1
Tercer año consecutivo en Donosti y esto ya empieza a parecer mi segunda casa, el camino de la estación de tren al albergue me lo sé de memoria, ni una sola duda para ir a los bares de referencia o conectar las sedes, vamos que creo que Rebordinos me debería hacer vitalicio.
El pequeño obstáculo a evitar este año es una programación demencial que junta pases de prensa de tres de las películas más esperadas un mismo día a la misma hora, o que enlaza otros pases con apenas tres minutos de separación entre ellos. Así ver como más de media sala se iba de una película cuando faltaban un par de minutos para acabar (molestando al resto de espectadores) y como después de pegarnos el carrerón y casi suplicar para que nos dejaran pasar entrabamos tarde (y de nuevo molestando) al pase siguiente ha sido algo que no esperaba ver en Donosti, festival que siempre se ha caracterizado por su buena organización. Será cuestión de acostumbrarse a los nuevos tiempos.
El pequeño obstáculo a evitar este año es una programación demencial que junta pases de prensa de tres de las películas más esperadas un mismo día a la misma hora, o que enlaza otros pases con apenas tres minutos de separación entre ellos. Así ver como más de media sala se iba de una película cuando faltaban un par de minutos para acabar (molestando al resto de espectadores) y como después de pegarnos el carrerón y casi suplicar para que nos dejaran pasar entrabamos tarde (y de nuevo molestando) al pase siguiente ha sido algo que no esperaba ver en Donosti, festival que siempre se ha caracterizado por su buena organización. Será cuestión de acostumbrarse a los nuevos tiempos.
Etiquetas:
A Faithful Man,
Apuntes para una película de atracos,
Asako I & II,
Cine,
Diario de Festival,
San Sebastián Film Festival 2018,
Three Faces
jueves, 20 de septiembre de 2018
Predator
Predator. Título original: The Predator
Director: Shane Black
Actores: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Olivia Munn, Keegan Michael Key, Sterling K Brown, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera
Guión: Shane Black, Fred Dekker
Productores: Lawrence Gordon, John Davis, Bill Bannerman, Blondel Aidoo
Montaje: Harry B Miller III
Fotografía: Larry Fong
Música: Henry Jackman
Producción: Twentieth Century Fox, Davis Entertainment, TSG Entertainment, Canada Film Capital, Dark Castle Entertainment
Siendo Depredador una de las criaturas más míticas de la historia del cine, también es una de las más complejas en la relación con sus seguidores, y es que más allá de la unánimemente aplaudida entrega inicial, la relación de amor / odio de los fans con sus secuelas es más que evidente.
Tal vez en esto tenga algo que ver los cambios de género (aunque personalmente los agradezco) que ha tenido la saga. Teniendo siempre al letal extraterrestre como protagonista, de los tintes bélicos iniciales, se paso al thriller urbano en su primera secuela (también muy criticada en su momento por cierto). El remake de Nimrod Antal se centró más en la ciencia ficción y aunque a día de hoy posee su pequeño grupo de seguidores también es y fue apaleada por los fans más acérrimos.
Director: Shane Black
Actores: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Olivia Munn, Keegan Michael Key, Sterling K Brown, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera
Guión: Shane Black, Fred Dekker
Productores: Lawrence Gordon, John Davis, Bill Bannerman, Blondel Aidoo
Montaje: Harry B Miller III
Fotografía: Larry Fong
Música: Henry Jackman
Producción: Twentieth Century Fox, Davis Entertainment, TSG Entertainment, Canada Film Capital, Dark Castle Entertainment
Siendo Depredador una de las criaturas más míticas de la historia del cine, también es una de las más complejas en la relación con sus seguidores, y es que más allá de la unánimemente aplaudida entrega inicial, la relación de amor / odio de los fans con sus secuelas es más que evidente.
Tal vez en esto tenga algo que ver los cambios de género (aunque personalmente los agradezco) que ha tenido la saga. Teniendo siempre al letal extraterrestre como protagonista, de los tintes bélicos iniciales, se paso al thriller urbano en su primera secuela (también muy criticada en su momento por cierto). El remake de Nimrod Antal se centró más en la ciencia ficción y aunque a día de hoy posee su pequeño grupo de seguidores también es y fue apaleada por los fans más acérrimos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)