El escándalo. Título original: Bombshell
Director: Jay Roach
Actores: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Rob Delaney, Malcom McDowell
Guión: Charles Randolph
Productores: Jay Roach, Charlize Theron, Charles Randolph
Montaje: Jon Poll
Fotografía:Barry Ackroyd
Música: Theodore Shapiro
Producción: Lionsgate, Annapurna Pictures, Lighthouse Management & Media
Agosto de 2015, Megyn Kelly, periodista estrella de Fox News pone contra las cuerdas a Donald Trump, por aquel entonces candidato en las primarias republicanas, en un debate televisado, preguntándole por sus comentarios y actitudes machistas. El hoy presidente norteamericano reacciona de forma furibunda con ataques machistas y de mal gusto hacia la presentadora.
En Octubre de 2017 llegan a The New York Times y The New Yorker las primeras acusaciones contra Harvey Wenstein por acoso sexual que acabarían derivando en el tan importante movimiento #MeToo.
Pero si buceamos en ese espacio entre 2015 y 2017, descubrimos otro caso que ha sido fundamental en la lucha contra el acoso sexual, la acusación contra Roger Ailes, fundador, ex presidente y director ejecutivo de Fox News y consultor y asesor para diversos candidatos republicanos, entre ellos (poco después de la acusación en su contra) Donald Trump. ¿Casualidad?.
sábado, 15 de febrero de 2020
sábado, 8 de febrero de 2020
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Título original: Birds of prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Directora: Cathy Yan
Actores: Margot Robbie, Rosie Perez, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet Bell, Ewan McGregor, Ella Jay Basco, Ali Wong
Guión: Christina Hodson
Productores: Margo Robbie, Sue Kroll, Bryan Unkeless, David Ayer
Montaje: Jay Cassidy, Evan Schiff
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Daniel Pemberton
Producción: DC Entertainment, Clubhouse Pictures, Kroll & Co Entertainment, Lucky Chap Entertainment
Si hay algo fundamental en una película de acción es un protagonista carismático, es por ello que Guardianes de la Galaxia nos conquistaba desde que Star-Lord aparecía bailando en pantalla. Si hablamos de un "super grupo" el resto de integrantes del grupo debe mantener el nivel y mientras los guardianes mantenían el tipo los miembros de Escuadrón Suicida hacían que el film se nos empezara a caer, por poner un ejemplo. Por último necesitamos una trama atractiva y consistente que justifique la unión de los diferentes miembros del grupo y a la vez sea una historia con entidad en sí misma, de nuevo no vamos a alabar más a GotG pero es fácil recordar el desastre de Justice League en éste sentido.
Directora: Cathy Yan
Actores: Margot Robbie, Rosie Perez, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollet Bell, Ewan McGregor, Ella Jay Basco, Ali Wong
Guión: Christina Hodson
Productores: Margo Robbie, Sue Kroll, Bryan Unkeless, David Ayer
Montaje: Jay Cassidy, Evan Schiff
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Daniel Pemberton
Producción: DC Entertainment, Clubhouse Pictures, Kroll & Co Entertainment, Lucky Chap Entertainment
Si hay algo fundamental en una película de acción es un protagonista carismático, es por ello que Guardianes de la Galaxia nos conquistaba desde que Star-Lord aparecía bailando en pantalla. Si hablamos de un "super grupo" el resto de integrantes del grupo debe mantener el nivel y mientras los guardianes mantenían el tipo los miembros de Escuadrón Suicida hacían que el film se nos empezara a caer, por poner un ejemplo. Por último necesitamos una trama atractiva y consistente que justifique la unión de los diferentes miembros del grupo y a la vez sea una historia con entidad en sí misma, de nuevo no vamos a alabar más a GotG pero es fácil recordar el desastre de Justice League en éste sentido.
Etiquetas:
Acción,
Aves de presa,
Birds of Prey,
Cathy Yan,
Cine,
Comedia,
DC Comics,
DCEU,
Ewan McGregor,
Jurnee Smollet Bell,
Margot Robbie,
Mary Elizabeth Winstead,
Rosie Perez
martes, 4 de febrero de 2020
Bliss
Bliss
Director: Joe Begos
Actores: Dora Madison, Jeremy Gardner, Tru Collins, Rhys Wakefield, Graham Skipper, Josh Ethier
Guión: Joe Begos
Productores: Joe Begos, Graham Skipper, Caroline Metz, Audrey Wasilewski, Lile Kanouse, Josh Ethier
Montaje: Josh Ethier
Fotografía: Mike Testin
Música: Steve Moore
Producción: Channel 83 Films
El nombre de Joe Begos lleva varios años sonando entre los aficionados al género, quizás sin tanta notoriedad como algunos de sus coetáneos pero si con cierta insistencia, y es que si bien Almost Human ofrecía detallitos de talento y personalidad, The Mind's Eye empezaba a anunciar que algo grande estaba por llegar. Y ha sido en 2019, atreviéndose además con un doblete, cuando ha dado la campanada con su dupla VFW - Bliss.
Director: Joe Begos
Actores: Dora Madison, Jeremy Gardner, Tru Collins, Rhys Wakefield, Graham Skipper, Josh Ethier
Guión: Joe Begos
Productores: Joe Begos, Graham Skipper, Caroline Metz, Audrey Wasilewski, Lile Kanouse, Josh Ethier
Montaje: Josh Ethier
Fotografía: Mike Testin
Música: Steve Moore
Producción: Channel 83 Films
El nombre de Joe Begos lleva varios años sonando entre los aficionados al género, quizás sin tanta notoriedad como algunos de sus coetáneos pero si con cierta insistencia, y es que si bien Almost Human ofrecía detallitos de talento y personalidad, The Mind's Eye empezaba a anunciar que algo grande estaba por llegar. Y ha sido en 2019, atreviéndose además con un doblete, cuando ha dado la campanada con su dupla VFW - Bliss.
viernes, 31 de enero de 2020
CutreCon 9: DinoXplotaition
Dentro del universo festivalero existe un subgrupo aún más tarado de lo que ya de por sí conlleva tirarse 7 - 10 días viendo cine sin parar y sin apenas dormir. Estoy hablando de los amantes de los festivales y sesiones más gamberras. Si los pusiéramos en escala ascendente, existe el cachondeito de las sesiones nocturnas de Sitges en Retiro, la semana de cine de terror y fantástico de San Sebastián directamente pasa a convertirse en una fiesta. Un paso más allá está la ya mítica mandanga de la Muestra Syfy pero todos sabemos que hay una última frontera, la de adentrarse en los peligrosos territorios de bizarradas extremas como la CutreCon en Madrid o Peor, Imposible en Gijón.
martes, 21 de enero de 2020
Jojo Rabbit
Jojo Rabbit
Director: TaikaWaititi
Actores: Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates
Guión: Taika Waititi (Basado en la novela de Christine Leunens)
Productores: Taika Waititi, Chelsea Winstanley, Carthew Neal, Kevan van Thompson
Montaje: Tom Eagles
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Música: Michael Giacchino
Producción: TSG Entertainment, Piki Films, Defender Films, Czech Anglo Productions
La sátira y la parodia son dos de los instrumentos más poderosos a la hora de denunciar momentos trágicos y abominables de la historia, ya lo hizo el maestro Chaplin en El gran dictador, referente directísimo del film que nos ocupa, el pionero Lubitsch en Ser o no Ser o saliéndonos de la II Guerra Mundial el inimitable Kubrick con su Teléfono Rojo ridiculizando también a toda la clase política.
Taika Waititi, mezcla entre enfant terrible y niño mimado de la industria hollywoodiense intenta imitar a sus maestros para hablar del nazismo y no dejar títere con cabeza en una comedia mordaz por momentos pero mucho menos incisiva de lo que pudiera parecer en un principio.
Director: TaikaWaititi
Actores: Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates
Guión: Taika Waititi (Basado en la novela de Christine Leunens)
Productores: Taika Waititi, Chelsea Winstanley, Carthew Neal, Kevan van Thompson
Montaje: Tom Eagles
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Música: Michael Giacchino
Producción: TSG Entertainment, Piki Films, Defender Films, Czech Anglo Productions
La sátira y la parodia son dos de los instrumentos más poderosos a la hora de denunciar momentos trágicos y abominables de la historia, ya lo hizo el maestro Chaplin en El gran dictador, referente directísimo del film que nos ocupa, el pionero Lubitsch en Ser o no Ser o saliéndonos de la II Guerra Mundial el inimitable Kubrick con su Teléfono Rojo ridiculizando también a toda la clase política.
Taika Waititi, mezcla entre enfant terrible y niño mimado de la industria hollywoodiense intenta imitar a sus maestros para hablar del nazismo y no dejar títere con cabeza en una comedia mordaz por momentos pero mucho menos incisiva de lo que pudiera parecer en un principio.
Etiquetas:
Adaptaciones literarias,
Alfie Allen,
Archie Yates,
Cine,
Comedia,
Críticas,
Jojo Rabbit,
Rebel Wilson,
Roman Griffin Davis,
Sam Rockwell,
Scarlett Johansson,
Stephen Merchant,
Taika Waititi,
Thomasin McKenzie
martes, 14 de enero de 2020
1917
1917
Director: Sam Mendes
Actores: George MacKay, Dean Charles Chapman, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Colin Firth, Andrew Scott, Mark Strong
Guión: Sam Mendes, Krysty Wilson Cairns
Productores: Sam Mendes, Pippa Harris, Callum McDougall, Jayne Ann Tenggren
Montaje: Lee Smith
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman
Producción: Amblin Partners, Dreamworks, Neal Street Productions, New Republic Pictures
A veces es fácil prejuzgar una película, sea para bien o para mal, el exceso de información en el que vivimos hace que sepamos antes del estreno detalles de la trama, personajes o incluso el modo en que se ha grabado. En el caso de 1917, su mayor reclamo publicitario, el estar grabado imitando un plano secuencia, ha inundado las redes de videos de making of mostrando las virguerías técnicas necesarias para rodar durante casi dos horas con este recurso estilístico. Sin embargo en 1917 hay muchísimo más que un plano secuencia magistralmente ejecutado.
Director: Sam Mendes
Actores: George MacKay, Dean Charles Chapman, Benedict Cumberbatch, Daniel Mays, Colin Firth, Andrew Scott, Mark Strong
Guión: Sam Mendes, Krysty Wilson Cairns
Productores: Sam Mendes, Pippa Harris, Callum McDougall, Jayne Ann Tenggren
Montaje: Lee Smith
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman
Producción: Amblin Partners, Dreamworks, Neal Street Productions, New Republic Pictures
A veces es fácil prejuzgar una película, sea para bien o para mal, el exceso de información en el que vivimos hace que sepamos antes del estreno detalles de la trama, personajes o incluso el modo en que se ha grabado. En el caso de 1917, su mayor reclamo publicitario, el estar grabado imitando un plano secuencia, ha inundado las redes de videos de making of mostrando las virguerías técnicas necesarias para rodar durante casi dos horas con este recurso estilístico. Sin embargo en 1917 hay muchísimo más que un plano secuencia magistralmente ejecutado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)