Tercer día en San Sebastián, aparece la lluvia, también el sueño y las primeras decepciones, algo habitual por otra parte en los festivales. Comienzan a establecerse los primeros favoritos para los premios, se confirma que ante el caos de sesiones de este año conseguir entrada para una sesión que no sea de prensa es casi imposible y por lo visto se ha formado ya la primera polémica con Girl.
lunes, 24 de septiembre de 2018
domingo, 23 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 2
Hoy tocaba día grande en el Zinemaldia y es que si Rodrigo Sorogoyen parece que se ha convertido en uno de los favoritos del festival con sus dos últimas películas, a Hirokazu Koreeda por no nombrarle hijo predilecto de la ciudad le han tenido que acabar dando el premio Donostia tal es el amor mutuo de director y festival. Además también era turno de dos reconocidos directores como Brillante Mendoza y Mamoru Hosoda.
sábado, 22 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 1
Tercer año consecutivo en Donosti y esto ya empieza a parecer mi segunda casa, el camino de la estación de tren al albergue me lo sé de memoria, ni una sola duda para ir a los bares de referencia o conectar las sedes, vamos que creo que Rebordinos me debería hacer vitalicio.
El pequeño obstáculo a evitar este año es una programación demencial que junta pases de prensa de tres de las películas más esperadas un mismo día a la misma hora, o que enlaza otros pases con apenas tres minutos de separación entre ellos. Así ver como más de media sala se iba de una película cuando faltaban un par de minutos para acabar (molestando al resto de espectadores) y como después de pegarnos el carrerón y casi suplicar para que nos dejaran pasar entrabamos tarde (y de nuevo molestando) al pase siguiente ha sido algo que no esperaba ver en Donosti, festival que siempre se ha caracterizado por su buena organización. Será cuestión de acostumbrarse a los nuevos tiempos.
El pequeño obstáculo a evitar este año es una programación demencial que junta pases de prensa de tres de las películas más esperadas un mismo día a la misma hora, o que enlaza otros pases con apenas tres minutos de separación entre ellos. Así ver como más de media sala se iba de una película cuando faltaban un par de minutos para acabar (molestando al resto de espectadores) y como después de pegarnos el carrerón y casi suplicar para que nos dejaran pasar entrabamos tarde (y de nuevo molestando) al pase siguiente ha sido algo que no esperaba ver en Donosti, festival que siempre se ha caracterizado por su buena organización. Será cuestión de acostumbrarse a los nuevos tiempos.
Etiquetas:
A Faithful Man,
Apuntes para una película de atracos,
Asako I & II,
Cine,
Diario de Festival,
San Sebastián Film Festival 2018,
Three Faces
jueves, 20 de septiembre de 2018
Predator
Predator. Título original: The Predator
Director: Shane Black
Actores: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Olivia Munn, Keegan Michael Key, Sterling K Brown, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera
Guión: Shane Black, Fred Dekker
Productores: Lawrence Gordon, John Davis, Bill Bannerman, Blondel Aidoo
Montaje: Harry B Miller III
Fotografía: Larry Fong
Música: Henry Jackman
Producción: Twentieth Century Fox, Davis Entertainment, TSG Entertainment, Canada Film Capital, Dark Castle Entertainment
Siendo Depredador una de las criaturas más míticas de la historia del cine, también es una de las más complejas en la relación con sus seguidores, y es que más allá de la unánimemente aplaudida entrega inicial, la relación de amor / odio de los fans con sus secuelas es más que evidente.
Tal vez en esto tenga algo que ver los cambios de género (aunque personalmente los agradezco) que ha tenido la saga. Teniendo siempre al letal extraterrestre como protagonista, de los tintes bélicos iniciales, se paso al thriller urbano en su primera secuela (también muy criticada en su momento por cierto). El remake de Nimrod Antal se centró más en la ciencia ficción y aunque a día de hoy posee su pequeño grupo de seguidores también es y fue apaleada por los fans más acérrimos.
Director: Shane Black
Actores: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Olivia Munn, Keegan Michael Key, Sterling K Brown, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera
Guión: Shane Black, Fred Dekker
Productores: Lawrence Gordon, John Davis, Bill Bannerman, Blondel Aidoo
Montaje: Harry B Miller III
Fotografía: Larry Fong
Música: Henry Jackman
Producción: Twentieth Century Fox, Davis Entertainment, TSG Entertainment, Canada Film Capital, Dark Castle Entertainment
Siendo Depredador una de las criaturas más míticas de la historia del cine, también es una de las más complejas en la relación con sus seguidores, y es que más allá de la unánimemente aplaudida entrega inicial, la relación de amor / odio de los fans con sus secuelas es más que evidente.
Tal vez en esto tenga algo que ver los cambios de género (aunque personalmente los agradezco) que ha tenido la saga. Teniendo siempre al letal extraterrestre como protagonista, de los tintes bélicos iniciales, se paso al thriller urbano en su primera secuela (también muy criticada en su momento por cierto). El remake de Nimrod Antal se centró más en la ciencia ficción y aunque a día de hoy posee su pequeño grupo de seguidores también es y fue apaleada por los fans más acérrimos.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Yucatán
Yucatán
Director: Daniel Monzón
Actores: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Adrián Núñez,
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Daniel Monzón
Productores:
Montaje: Cristina Pastor
Fotografía:
Música: Roque Baños
Producción: Ikiru Films, Telecinco Cinema
Yucatán comienza con un personaje dirigiéndose a los espectadores pidiéndoles que se dejen llevar y disfruten y es que Daniel Monzón quiere dejar claro desde el principio su apuesta por el humor y el entretenimiento por encima de todo.
Director: Daniel Monzón
Actores: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Adrián Núñez,
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Daniel Monzón
Productores:
Montaje: Cristina Pastor
Fotografía:
Música: Roque Baños
Producción: Ikiru Films, Telecinco Cinema
Yucatán comienza con un personaje dirigiéndose a los espectadores pidiéndoles que se dejen llevar y disfruten y es que Daniel Monzón quiere dejar claro desde el principio su apuesta por el humor y el entretenimiento por encima de todo.
sábado, 25 de agosto de 2018
¿Quién está matando a los moñecos?
¿Quién está matando a los moñecos?. Título original: The Happytime Murders
Director: Brian Henson
Actores: Melissa McCarty, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Leslie David Baker, Joel McHale. Voz de Bill Barretta
Guión: Todd Berger, Dee Austin Robertson
Productores: Brian Henson, Melissa McCarthy, Jeffrey Hayes, Ben Falcone
Montaje: Brian Olds
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Christopher Lennertz
Producción: Black Bear Pictures, Henson Alternative, The Jim Henson Company
Brian Henson lleva intentando levantar el proyecto de Happytime Murders desde hace casi una década y en el resultado final se pueden observar las dificultades de su camino, pero sin embargo pese a los bandazos evidentes de su producción estos moñecos al final son un divertimento de primera para los amantes del humor más extremo.
Director: Brian Henson
Actores: Melissa McCarty, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Leslie David Baker, Joel McHale. Voz de Bill Barretta
Guión: Todd Berger, Dee Austin Robertson
Productores: Brian Henson, Melissa McCarthy, Jeffrey Hayes, Ben Falcone
Montaje: Brian Olds
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Christopher Lennertz
Producción: Black Bear Pictures, Henson Alternative, The Jim Henson Company
Brian Henson lleva intentando levantar el proyecto de Happytime Murders desde hace casi una década y en el resultado final se pueden observar las dificultades de su camino, pero sin embargo pese a los bandazos evidentes de su producción estos moñecos al final son un divertimento de primera para los amantes del humor más extremo.
Etiquetas:
¿Quién está matando a los moñecos?,
Brian Henson,
Cine,
Cine negro,
Comedia,
Críticas,
Elizabeth Banks,
Joel McHale,
Melissa McCarthy,
The Happytime Murders
Suscribirse a:
Entradas (Atom)