La forma del agua. Título original: The Shape of Water
Director: Guillermo del Toro
Actores: Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg
Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Productores: Guillermo del Toro, J Miles Dale, Daniel Kraus, Matthew Greenfield, David Greenbaum
Montaje: Sidney Wolinsky
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Alexandre Desplat
Producción: Fox Searchlight Pictures, Bull Productions, Double Dare You (DDY)
Las alabanzas de la crítica, su condición de máxima favorita (veremos si ganadora, ojalá) a los Oscar y el reconocimiento que todo esto está conllevando hacia el eterna e injustamente minusvalorado Guillermo del Toro no son más que el reflejo de lo que propia película nos dice desde el minuto uno hasta el final, que en el mundo (del cine en éste caso) aún hay lugar para la magia.
jueves, 15 de febrero de 2018
La forma del agua
Etiquetas:
Aventuras,
Cine,
Críticas,
Doug Jones,
Drama,
Fantasía,
Guillermo del Toro,
La forma del agua,
Michael Shannon,
Michael Stuhlbarg,
Octavia Spencer,
Richard Jenkins,
Sally Hawkins,
The Shape of Water
viernes, 9 de febrero de 2018
El hilo invisible
El hilo invisible. Título original: Phantom Thread
Director: Paul Thomas Anderson
Actores: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville
Guión: Paul Thomas Anderson
Productores: Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi, JoAnne Sellar
Montaje: Dylan Tichenor
Fotografía: Paul Thomas Anderson
Música: Jonny Greenwood
Producción: Annapurna Pictures, Focus Features, Ghoulardi Film Company, Perfect World Pictures
Paul Thomas Anderson es un autor personalísimo, perfeccionista y al que le gusta controlar sus obras hasta el más mínimo detalle, tanto es así que además de dirigir, se encarga del guión y de la producción de las mismas, aumentando estas labores en su último film para encargarse también de la fotografía.
A la vez Anderson tiene una visión del amor, bastante más compleja que los ideales románticos convencionales.
Director: Paul Thomas Anderson
Actores: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville
Guión: Paul Thomas Anderson
Productores: Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi, JoAnne Sellar
Montaje: Dylan Tichenor
Fotografía: Paul Thomas Anderson
Música: Jonny Greenwood
Producción: Annapurna Pictures, Focus Features, Ghoulardi Film Company, Perfect World Pictures
Paul Thomas Anderson es un autor personalísimo, perfeccionista y al que le gusta controlar sus obras hasta el más mínimo detalle, tanto es así que además de dirigir, se encarga del guión y de la producción de las mismas, aumentando estas labores en su último film para encargarse también de la fotografía.
A la vez Anderson tiene una visión del amor, bastante más compleja que los ideales románticos convencionales.
viernes, 2 de febrero de 2018
Molly's Game
Molly's Game
Director: Aaron Sorkin
Actores: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Chris O'Dowd, Brian d'Arcy James, Graham Greene, Samantha Isler
Guión: Aaron Sorkin (Basado en el libro de Molly Bloom)
Productores: Mark Gordon, Matt Jackson, Amy Pascal
Montaje: Alan Baumgarten, Elliot Graham, Josh Schaeffer
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Música: Daniel Pemberton
Producción: Entertainment One, STX Entertainment, Pascal Pictures, Huayi Brothers Pictures, The Mark Gordon Company
En 2014 conocí por primera vez la historia de Molly Bloom gracias a un artículo del Daily Mail y prácticamente desde entonces ha habido rumores sobre la traslación de su libro autobiográfico a la gran pantalla, y es que una historia real que mezcla partidas de poker ilegales, estrellas de hollywood y la mafía parece nacida para ser contada en el cine. Y sin embargo sus responsables han decidido dejar de lado todo ese potencial para construir una historia blanca y de ensalzamiento moral de su protagonista.
Director: Aaron Sorkin
Actores: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Chris O'Dowd, Brian d'Arcy James, Graham Greene, Samantha Isler
Guión: Aaron Sorkin (Basado en el libro de Molly Bloom)
Productores: Mark Gordon, Matt Jackson, Amy Pascal
Montaje: Alan Baumgarten, Elliot Graham, Josh Schaeffer
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Música: Daniel Pemberton
Producción: Entertainment One, STX Entertainment, Pascal Pictures, Huayi Brothers Pictures, The Mark Gordon Company
En 2014 conocí por primera vez la historia de Molly Bloom gracias a un artículo del Daily Mail y prácticamente desde entonces ha habido rumores sobre la traslación de su libro autobiográfico a la gran pantalla, y es que una historia real que mezcla partidas de poker ilegales, estrellas de hollywood y la mafía parece nacida para ser contada en el cine. Y sin embargo sus responsables han decidido dejar de lado todo ese potencial para construir una historia blanca y de ensalzamiento moral de su protagonista.
miércoles, 31 de enero de 2018
Sin amor
Sin amor. Título original: Nelyubov
Director: Andrey Zvyagintsev
Actores: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov
Guión: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Productores: Paskal Kocheto, Gleb Fetisov, Sergey Melkumov, Olivier Pere, Alexander Rodnyansky
Montaje: Anna Mass
Fotografía: Mikhail Krichman
Música: Evgeniy Galperin, Sasha Galperin
Producción: Non Stop Productions, Fetisoff Illusion, Why Not Productions, Senator Film Produktion, Les Films du Fleuve, Arte France Cinema
En uno de los momentos más importantes de Nelyubov, un personaje le dice a nuestra protagonista, "Sin amor no se puede vivir" y esto es lo que parece querer gritarle Andrey Zvyagintsev a su audiencia, cuando nos muestra el peligro de convertirnos en una sociedad egoísta y sin capacidad de empatía.
Director: Andrey Zvyagintsev
Actores: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov
Guión: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Productores: Paskal Kocheto, Gleb Fetisov, Sergey Melkumov, Olivier Pere, Alexander Rodnyansky
Montaje: Anna Mass
Fotografía: Mikhail Krichman
Música: Evgeniy Galperin, Sasha Galperin
Producción: Non Stop Productions, Fetisoff Illusion, Why Not Productions, Senator Film Produktion, Les Films du Fleuve, Arte France Cinema
En uno de los momentos más importantes de Nelyubov, un personaje le dice a nuestra protagonista, "Sin amor no se puede vivir" y esto es lo que parece querer gritarle Andrey Zvyagintsev a su audiencia, cuando nos muestra el peligro de convertirnos en una sociedad egoísta y sin capacidad de empatía.
lunes, 29 de enero de 2018
Loving Vincent
Loving Vincent
Director: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Actores: (Voces de) Douglas Booth, Saoirse Ronan, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk, Chris O'Dowd, Robin Hodges, John Sessions, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson, Aidan Turner
Guión: Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Jacek Dehnel
Productores: Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
Montaje: Dorota Kobiela, Justyna Wierszynska
Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal
Música: Clint Mansell
Producción: Odra Film, BreakThru Productions, Trademark Films, Silver Reel, Centrum Technologii Audiowizualnych, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Con Loving Vincent es muy fácil caer en la tentación de quedarse solo en sus aspectos formales, y es que su impresionante estética y sus asombrosos datos técnicos (65.000 cuadros pintados al oleo por 125 artistas que unidos a la técnica rotoscópica dan vida a una auténtica obra de arte) son ya de por sí suficientes para tenerla muy en cuenta. Lo maravilloso es que tras todo esto además hay una gran película.
Director: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Actores: (Voces de) Douglas Booth, Saoirse Ronan, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk, Chris O'Dowd, Robin Hodges, John Sessions, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson, Aidan Turner
Guión: Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Jacek Dehnel
Productores: Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
Montaje: Dorota Kobiela, Justyna Wierszynska
Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal
Música: Clint Mansell
Producción: Odra Film, BreakThru Productions, Trademark Films, Silver Reel, Centrum Technologii Audiowizualnych, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Con Loving Vincent es muy fácil caer en la tentación de quedarse solo en sus aspectos formales, y es que su impresionante estética y sus asombrosos datos técnicos (65.000 cuadros pintados al oleo por 125 artistas que unidos a la técnica rotoscópica dan vida a una auténtica obra de arte) son ya de por sí suficientes para tenerla muy en cuenta. Lo maravilloso es que tras todo esto además hay una gran película.
sábado, 20 de enero de 2018
Los archivos del Pentágono
Los archivos del Pentágono. Título original: The Post
Director: Steven Spielberg
Actores: Tom Hanks, Meryl Streep, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Matthew Rhys
Guión: Liz Hannah, Josh Singer
Productores: Steven Spielberg, Amy Pascal, Kristie Macosko Krieger, Liz Hannah
Montaje: Sarah Broshar, Michael Kahn
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: John Williams
Producción: Amblin Entertainment, DreamWorks, River Road Entertainment, Pascal Pictures
El periodismo siempre ha sido una de las profesiones más interesantes para plasmar en el mundo del cine y que mejor resultado dan en la gran pantalla, comenzando por Ciudadano Kane y siguiendo por Luna Nueva, El gran carnaval, Primera Plana, Nightcrawler o la recientemente premiada Spotlight hay multitud de ejemplos en el cine clásico de ésta simbiosis que ha llegado a formar casi un género propio. Sin embargo aún hay capacidad para innovar y lo demuestra una vez más Steven Spielberg con una película de apariencia clásica pero con un fondo mucho más actual de lo que parece.
Director: Steven Spielberg
Actores: Tom Hanks, Meryl Streep, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Tracy Letts, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Matthew Rhys
Guión: Liz Hannah, Josh Singer
Productores: Steven Spielberg, Amy Pascal, Kristie Macosko Krieger, Liz Hannah
Montaje: Sarah Broshar, Michael Kahn
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: John Williams
Producción: Amblin Entertainment, DreamWorks, River Road Entertainment, Pascal Pictures
El periodismo siempre ha sido una de las profesiones más interesantes para plasmar en el mundo del cine y que mejor resultado dan en la gran pantalla, comenzando por Ciudadano Kane y siguiendo por Luna Nueva, El gran carnaval, Primera Plana, Nightcrawler o la recientemente premiada Spotlight hay multitud de ejemplos en el cine clásico de ésta simbiosis que ha llegado a formar casi un género propio. Sin embargo aún hay capacidad para innovar y lo demuestra una vez más Steven Spielberg con una película de apariencia clásica pero con un fondo mucho más actual de lo que parece.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)