Un año más, por quinto consecutivo, el Festival Nocturna llega a Madrid, reinventándose tras el cierre de los cines Palafox, su sede habitual, con cambio de fechas y recorte en las jornadas de duración, pero manteniendo las ganas de traer el mejor cine de género a la capital.
Este año se han juntado varios factores en el apartado personal, por una parte el cambio de fechas ha hecho que esté prácticamente pegado a Sitges, lo cual hace que en mi caso tenga ya vistas gran parte de las películas de su programación, además por tema laboral este año iba a disponer de menos tiempo que nunca para asistir. Pero al mal tiempo buena cara y nuevos objetivos en este Nocturna, por una parte me sirve para rescatar esas películas que se me escaparon en Sitges y por otra este año he decidido tocar todas las secciones del festival para tener una visión más completa.
Si bien el Miércoles me estrené con la gala de inauguración con la divertida Feliz día de tu muerte, mi festival se divide en dos tramos de dos días, Jueves - Viernes y Fin de semana.
sábado, 28 de octubre de 2017
Nocturna 2017: Jueves y Viernes
Etiquetas:
Acción,
Caronte,
Cine,
Comedia,
Diario de Festival,
Game of Death,
Les Affames,
Nocturna 2017,
Nocturna Film Festival,
Rape and Revenge,
Revenge,
Terror,
The Night Watchmen,
Thriller
jueves, 26 de octubre de 2017
Nocturna 2017: Feliz día de tu muerte
Feliz día de tu muerte. Título original: Happy Death Day
Director: Christopher Landon
Actores: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Laura Clifton, Rob Mello, Rachel Matthews
Guión: Scott Lobdell
Productores: Jason Blum
Montaje: Gregory Plotkin
Fotografía: Toby Oliver
Música: Bear McCreary
Producción: Blumhouse Productions, Digital Riot Media, Vesuvius Productions
Cuando en el último mes has visto más de 80 películas, has pasado por dos festivales de cine tan agotadores como Sitges y San Sebastián y comienzas con el tercero, ¿qué te puede hacer repetir con una película que ya has visto hace apenas dos semanas?.
Pues básicamente que Feliz día de tu muerte me resultó tan divertida en su primer visionado que no he podido resistir la tentación de volver a verla, para además comprobar si una vez pasado el efecto sorpresa la película seguía funcionando.
Director: Christopher Landon
Actores: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Laura Clifton, Rob Mello, Rachel Matthews
Guión: Scott Lobdell
Productores: Jason Blum
Montaje: Gregory Plotkin
Fotografía: Toby Oliver
Música: Bear McCreary
Producción: Blumhouse Productions, Digital Riot Media, Vesuvius Productions
Cuando en el último mes has visto más de 80 películas, has pasado por dos festivales de cine tan agotadores como Sitges y San Sebastián y comienzas con el tercero, ¿qué te puede hacer repetir con una película que ya has visto hace apenas dos semanas?.
Pues básicamente que Feliz día de tu muerte me resultó tan divertida en su primer visionado que no he podido resistir la tentación de volver a verla, para además comprobar si una vez pasado el efecto sorpresa la película seguía funcionando.
Etiquetas:
Christopher Landon,
Cine,
Comedia,
Críticas,
Diario de Festival,
Feliz día de tu muerte,
Happy Death Day,
Israel Broussard,
Jessica Rothe,
Nocturna 2017,
Nocturna Film Festival,
Terror
viernes, 20 de octubre de 2017
Blade Runner 2049
Blade Runner 2049
Director: Denis Villeneuve
Actores: Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Ana de Armas, Robin Wright
Guión: Hampton Fancher, Michael Green
Productores: Bud Yorkin, Andrew A Kosove, Broderick Johnson, Ridley Scott
Montaje: Joe Walker
Fotografía: Roger Deakins
Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Producción: Warner Bros, Columbia Pictures, Scott Free Productions, Thunderbird Films
Equidistancia es una de las palabras de moda en nuestro país en los últimos tiempos, y tal vez sea este el término más adecuado a la hora de analizar Blade Runner 2049, hacer examen de conciencia y ver si somos capaces de aproximarnos a la película desde su condición de secuela de uno de los films más icónicos de la historia del cine o como una película individual.
En mi caso he de decir que estaba ante una situación complicada ya que la original es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, uno de esos pocos 10 rotundos que concedo, pero a la vez era la nueva película de Denis Villeneuve, sin ninguna duda mi director favorito en la actualidad, de quién espero cada proyecto como agua de mayo y que venía de asombrar al mundo cinéfilo con la extraordinaria Arrival que revolucionó el decaído cine de Ciencia Ficción de los últimos tiempos. Por tanto las apuestas estaban altas, el hype estaba por las nubes y el miedo a la decepción acechando en los rincones de mi mente.
Director: Denis Villeneuve
Actores: Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Ana de Armas, Robin Wright
Guión: Hampton Fancher, Michael Green
Productores: Bud Yorkin, Andrew A Kosove, Broderick Johnson, Ridley Scott
Montaje: Joe Walker
Fotografía: Roger Deakins
Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Producción: Warner Bros, Columbia Pictures, Scott Free Productions, Thunderbird Films
Equidistancia es una de las palabras de moda en nuestro país en los últimos tiempos, y tal vez sea este el término más adecuado a la hora de analizar Blade Runner 2049, hacer examen de conciencia y ver si somos capaces de aproximarnos a la película desde su condición de secuela de uno de los films más icónicos de la historia del cine o como una película individual.
En mi caso he de decir que estaba ante una situación complicada ya que la original es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, uno de esos pocos 10 rotundos que concedo, pero a la vez era la nueva película de Denis Villeneuve, sin ninguna duda mi director favorito en la actualidad, de quién espero cada proyecto como agua de mayo y que venía de asombrar al mundo cinéfilo con la extraordinaria Arrival que revolucionó el decaído cine de Ciencia Ficción de los últimos tiempos. Por tanto las apuestas estaban altas, el hype estaba por las nubes y el miedo a la decepción acechando en los rincones de mi mente.
Etiquetas:
Ana de Armas,
Blade Runner 2049,
Ciencia Ficción,
Cine,
Críticas,
Denis Villeneuve,
Harrison Ford,
Jared Leto,
Robin Wright,
Ryan Gosling,
Thriller
sábado, 14 de octubre de 2017
Sitges 2017: Día 10, palmares y ranking personal
Última jornada del festival y como siempre con contrastes, a la alegría de no tener que pegarse el madrugón para pelearse por los pases ha venido el bajón de descubrir que en el apartamento nos quedábamos sin café (el infierno), a las nubles plomizas mañaneras le ha seguido el radiante sol que nos ha acompañado todos estos días, al bajonazo de un palmares totalmente insulso que ni ha gustado ni ha indignado ha seguido el disfrute de las últimas películas y del cachondeito de las fiestas del último días. Sitges es un festival extremo en todo y su último día no podía ser menos.
Sitges 2017: Día 9
Penúltimo día ya del festival y última mañana de madrugon para reservar los pases, que por cierto los últimos días ha sido bastante desastroso, con la página colgada constantemente y los consiguientes cambios de planes e improvisaciones. El cansancio es una mochila que ya no me abandona y la tentación de aprovechar alguna de esas películas que te gustan un poco menos para "descansar la vista" es cada vez mayor, pero me mantengo fuerte, y mira que hoy el día ha invitado a ello en un par de ocasiones.
viernes, 13 de octubre de 2017
Sitges 2017: Día 8
Día de recuperar películas tras el descansito de ayer, ya no queda nada y hay que apurar las horas de sueño e intentar ver todas las películas que se pueda antes de que esto se acabe, recuperar todo lo que se ha ido quedando atrás y que no se escape nada de los últimos días.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)