Como ya os contaba ayer, lo mejor en los festivales es improvisar, tener claras tus prioridades y en el resto dejarte llevar por la corriente del propio Zinemaldia, así que hoy por fin si, mañana de descanso saltándome la primera película del día, pero una vez más los horarios de sueño han ido moviendo mis horarios, por lo que una vez despierto y recogidas entradas para ver al gran Miike el Martes, he visto que me cuadraba un Nuevos Directores si luego me echaba una carrera hacia el Kursaal para la película de las 12. ¿Hay alguna duda de si lo he hecho?
martes, 24 de septiembre de 2019
lunes, 23 de septiembre de 2019
San Sebastián Film Festival 2019: Domingo 22
Tras la pequeña paliza que supuso el primer día, hoy tocaba jornada de relativo relax, pero como suele pasar, intentar planificar las cosas en los festivales es un error. Eso y ser un bloguero pobre que duerme en una habitación compartida de un albergue, lo cual lleva a que un compañero de litera haya tenido el despertador sonando cada cinco minutos durante una hora sin decidir si levantarse o apagarlo definitivamente, y oye ya despierto pues que menos que aprovechar el día.
domingo, 22 de septiembre de 2019
San Sebastián Film Festival 2019: Sábado 21
Comenzamos el Festival de San Sebastián, cuarto año consecutivo y pese a tener ya toda la intendencia controlada los primeros días siempre son emocionantes al reencontrarte compañeros de festivaleo y la propia Donosti en sí que de momento nos está regalando un tiempo maravilloso. Este año voy a echar de menos a mi compañero de fatigas Ricardo pero a cambio recupero a Dani y Francesc.
Y para seguir con mis costumbres habituales comienzo mal, porque mi Zinemaldia no ha comenzado el Sábado 21 si no con un pequeño aperitivo el Viernes.
Etiquetas:
Cine,
Diario de Festival,
Ema,
La trinchera infinita,
La Verité,
Mientras dure la guerra,
San Sebastián Film Festival 2019,
The Laundromat,
Weathering with you
domingo, 15 de septiembre de 2019
San Sebastián Film Festival 2019: Previa
Llega uno de los grandes momentos del año, el festival de cine de San Sebastián, y nada mejor para ir preparándolo que charlar de lo más esperado del Zinemaldia con esos chalados que son Ricardo Rosado y Daniel González en otro programa de Los de al lado de Pumares.
Mireia Mullor no pudo estar esta vez con nosotros, pero a cambio nos manda un estupendo resumen de lo mejor del Festival de Venecia con la colaboración especial de Mariona Borrull, Martin Cuesta y Maria Aller
Por medio mucha locura y desvarío como siempre y alguna sorpresita sobre las películas de éste verano que tendréis que escuchar para descubrir.
Mireia Mullor no pudo estar esta vez con nosotros, pero a cambio nos manda un estupendo resumen de lo mejor del Festival de Venecia con la colaboración especial de Mariona Borrull, Martin Cuesta y Maria Aller
Por medio mucha locura y desvarío como siempre y alguna sorpresita sobre las películas de éste verano que tendréis que escuchar para descubrir.
Etiquetas:
Erase una vez en Hollywood,
Infierno bajo el agua,
Los de al lado de Pumares,
Podcast,
Quién a hierro mata,
San Sebastián Film Festival 2019
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Una íntima convicción
Una íntima convicción. Título original: Une intime conviction
Director: Antoine Raimbault
Actores: Marina Fois, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Francois Fehner, Armande Boulanger
Guión: Karim Dridi, Isabelle Lazard, Antoine Raimbault
Productores: Caroline Adrian
Montaje: Jean Baptiste Beaudoin
Fotografía: Pierre Cottereau
Música: Gregoire Auger
Producción: Delante Films, Umedia
Pocos géneros tan cinematográficos como el judicial, desde Atticus Finch declamando el alegato final más importante de la historia del cine a Daniel Kaffee haciéndonos creer que todos podíamos gritar al mismísimo Jack Nicholson si ordenó el código rojo, una sala de juicios siempre ha sido uno de los escenarios más poderosos en el séptimo arte.
Director: Antoine Raimbault
Actores: Marina Fois, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Francois Fehner, Armande Boulanger
Guión: Karim Dridi, Isabelle Lazard, Antoine Raimbault
Productores: Caroline Adrian
Montaje: Jean Baptiste Beaudoin
Fotografía: Pierre Cottereau
Música: Gregoire Auger
Producción: Delante Films, Umedia
Pocos géneros tan cinematográficos como el judicial, desde Atticus Finch declamando el alegato final más importante de la historia del cine a Daniel Kaffee haciéndonos creer que todos podíamos gritar al mismísimo Jack Nicholson si ordenó el código rojo, una sala de juicios siempre ha sido uno de los escenarios más poderosos en el séptimo arte.
viernes, 6 de septiembre de 2019
Quién a hierro mata
Quién a hierro mata
Director: Paco Plaza
Actores: Luis Tosar, Enric Auquer, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Juan Galiñanes
Productores: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Emma Lustres, Borja Pena
Montaje: David Gallart
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Maika Makovski
Producción: Atresmedia, Playtime, Sony Pictures, Vaca Films
Tras un potentísimo último plano, fundido a negro y fin de Quién a hierro mata, y yo soy incapaz de levantarme de la butaca. He estado hora y media en tensión, gozando visualmente, artísticamente, intelectualmente, pero sufriendo emocionalmente, y para acabar ese plano, joder Paco esto no se hace, estoy destrozado.
Y pasan los días y uno quiere ordenar sus ideas, las motivaciones de aquel personaje, las decisiones de este otro que llevaron a esta situación, las consecuencias de esa acción que repercutieron sobre los hechos posteriores, y cuando más lo intentas reflexionar más te das cuenta de la grandeza de la obra.
Director: Paco Plaza
Actores: Luis Tosar, Enric Auquer, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Juan Galiñanes
Productores: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Emma Lustres, Borja Pena
Montaje: David Gallart
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Maika Makovski
Producción: Atresmedia, Playtime, Sony Pictures, Vaca Films
Tras un potentísimo último plano, fundido a negro y fin de Quién a hierro mata, y yo soy incapaz de levantarme de la butaca. He estado hora y media en tensión, gozando visualmente, artísticamente, intelectualmente, pero sufriendo emocionalmente, y para acabar ese plano, joder Paco esto no se hace, estoy destrozado.
Y pasan los días y uno quiere ordenar sus ideas, las motivaciones de aquel personaje, las decisiones de este otro que llevaron a esta situación, las consecuencias de esa acción que repercutieron sobre los hechos posteriores, y cuando más lo intentas reflexionar más te das cuenta de la grandeza de la obra.
Etiquetas:
Cine,
Cine Español,
Críticas,
Enric Auquer,
Ismael Martínez,
Luis Tosar,
María Vázquez,
Paco Plaza,
Quién a hierro mata,
Thriller,
Xan Cejudo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)