Última jornada en el Zinemaldia y es que como aprendí el primer año, el último día al margen de la Gala Clausura poco hay que hacer, así que mejor recoger y marchar el Sábado. Los excesos del día anterior con sesión de los motivados incluida hicieron que lo de madrugar a estas alturas ya fuera una quimera y me perdí Blind Spot, la última película a Sección Oficial, que si bien las primeras impresiones dejaban la idea de que podía ser la gran sorpresa de última hora, según han ido pasando las horas su valoración general ha ido bajando bastante, quedándose en un drama apañado más allá de la virguería técnica del plano secuencia que ocupa todo el metraje del film.
sábado, 29 de septiembre de 2018
viernes, 28 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 7
El despertador suena a las siete de la mañana, ducha rápida, hoy no da tiempo a café, mientras me dirijo a toda prisa hacia el Kursaal mi mente dormida tiene un momento de lucidez ... mierda, la acreditación, media vuelta a mitad de camino, recojo la acreditación y otra vez para allá ... 07:35 creo que hay como unas 20 personas delante mío, más los que lleguen acompañando, ponle unas 30, mala suerte sería ... abren las taquillas ... venga, venga ... faltan dos personas cuando se oye un grito: "Entradas para Roma agotadas".
jueves, 27 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 6
El sexto día era el día de LA DECISIÓN con mayúsculas, y es que por alguna extraña razón, tres de las películas estrellas de la sección Perlas y por lo tanto tres de las más esperadas del festival coincidían en día y sesión en los pases de prensa. Quejas ya ha habido suficientes así que porque continuar con el tema. Antes, por la mañana, los más madrugadores intentaban recuperar alguna de las sacrificadas de este triunvirato pidiendo entradas de sesiones de público. Según me cuentan, porque como sabía lo que iba a pasar he preferido dormir, ha habido largas colas con gente esperando más de una hora para que rápidamente se anunciara que las entradas estaban agotadas y el personal se fuera con un cabreo considerable después del madrugón.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 5
Pasado el ecuador del festival tocaba coger fuerzas ante lo que viene por delante, así que hoy ha sido día dormir un poco más (ocho horas en un festival es todo un lujazo) y relajar un poco el horario. Aún así el día tenía uno de los platos fuertes de este año y no ha decepcionado ni mucho menos.
martes, 25 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 4
Suena el despertador a las ocho de la mañana, me quedó pensando como ayer me dieron las dos de la madrugada mientras escribía la entrada del tercer día y decía tonterías junto al señor Comboduoplus, decido poner el despertador a las diez de la mañana y saltarme la primera sesión de la mañana ... a los dos minutos me levanto, total si ya estoy despierto. Los bajos de Kursaal se convierten en un vagón de metro de Tokio entre gente comprando entradas y acreditados intentando recuperar películas en sesiones que no son de prensa. Me dan el número 39 y van por el 96, pues nada, este año lo de conseguir entradas para otros pases va a ser que no.
Etiquetas:
Cine,
Diario de Festival,
In Fabric,
Le Cahier Noir,
Red Joan,
San Sebastián Film Festival 2018,
The Black Book,
Tiempo Después,
Viaje al cuarto de una madre
lunes, 24 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 3
Tercer día en San Sebastián, aparece la lluvia, también el sueño y las primeras decepciones, algo habitual por otra parte en los festivales. Comienzan a establecerse los primeros favoritos para los premios, se confirma que ante el caos de sesiones de este año conseguir entrada para una sesión que no sea de prensa es casi imposible y por lo visto se ha formado ya la primera polémica con Girl.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)