Día de maratón significa día de sensaciones encontradas, y en seis películas y más de diez horas de cine pueden pasar muchas cosas: películas maravillosas, bodrios infumables, títulos que van creciendo en tu cabeza según pasan las horas, otros que no te llegan tanto como te hubiera gustado e incluso la polémica más fuerte de lo que va de festival ... vamos allá.
miércoles, 21 de septiembre de 2016
martes, 20 de septiembre de 2016
San Sebastián Film Festival 2016: Día 4
Malas sensaciones para comenzar el cuarto día del Festival de San Sebastián, y no lo digo por el sueño que es algo a lo que te acabas acostumbrando, si no por la primera queja hacia la que hasta ahora era una organización modélica. No voy a decir que en algunos de los cientos de papeles que nos dan no figure la advertencia de que la prensa tiene que pedir invitaciones para los pases en Tabakalera, pero el hecho de que en un supuesto pase de "Solo Prensa e Industria", se llene con gente con entradas compradas y dejen a más de 20 personas de Prensa e Industria esperando fuera sin poder entrar no parece ser del todo lógico. Una pena porque había ganas de ver La región salvaje, pero otra vez será y había que improvisar de nuevo para cuadrar horarios.
lunes, 19 de septiembre de 2016
San Sebastián Film Festival 2016: Día 3
Hace pocas semanas leía en Twitter una discusión sobre el modo de vivir los festivales, algunos opinaban que ver tantas películas seguidas y el consecuente cansancio acumulado hace que muchas películas no se aprecien como se debería (y cierta razón no les falta a los de ésta corriente), por otro estamos locos que queremos cine en vena, cuanto más mejor, siendo consciente de que eso puede hacer que no disfrute de algún film como debería porque merece y necesita un visionado más reposado, pero incapaz de dejar un hueco de un par de horas en la agenda si hay alguna película que me cuadre. En un momento de la discusión alguien dijo, es que si no te ves al menos cinco películas al día ni parece que estás en un festival ... pues bien, hoy ha empezado mi auténtico Festival de Cine de San Sebastián 2016.
Etiquetas:
Cine,
Diario de Festival,
Elle,
La Fiesta de las Salchichas,
Nocturama,
Oscar 2017,
Que Dios nos perdone,
San Sebastián Film Festival 2016,
The Oath
domingo, 18 de septiembre de 2016
San Sebastián Film Festival 2016: Día 2
Etiquetas:
Cine,
Diario de Festival,
El hombre de las mil caras,
Florence Foster Jenkins,
Midnight Special,
Orphan,
Oscar 2017,
San Sebastián Film Festival 2016
sábado, 17 de septiembre de 2016
San Sebastián Film Festival 2016: Día 1
Primer año en el festival de San Sebastián y muchas nuevas sensaciones, en primer lugar el conocer una ciudad tan bonita y que ofrece tantas oportunidades como Donosti, en el ámbito meramente cinematográfico se nota que estamos ante el Festival de Cine más importante de España y uno de los más punteros del mundo, todos son atenciones y facilidades tanto para público como acreditados y estas cosas se notan y se agradecen.
Otro punto de atención son las sedes, hasta el momento he visitado Kursaal (enorme e impactante), el Teatro Victoria Eugenia (absolutamente precioso) y el Teatro Principal (muy bonito también aunque algo más incomodo).
Otro punto de atención son las sedes, hasta el momento he visitado Kursaal (enorme e impactante), el Teatro Victoria Eugenia (absolutamente precioso) y el Teatro Principal (muy bonito también aunque algo más incomodo).
martes, 6 de septiembre de 2016
The Get Down: Temporada 1 (Primera mitad)
The Get Down
Creador: Baz Luhrman
Actores: Shameik Moore, Justice Smith, Herizen F Guardiola, Skylan Brooks, Tremaine Brown Jr, Jimmy Smits, Jaden Smith, Yahya Abdul Mateen II, Giancarlo Esposito, Kevin Corrigan
Productores: Aaron Seliquini, Baz Luhrman,
Música: Elliott Wheeler
Producción: Bazmark Films, Sony Pictures Television
Temporadas: 1
Capítulos: 6
Canal de emisión: Netflix
Baz Luhrman es un director extravagante, excesivo, que no oculta su punto kitsch e incluso hortera pero que ha hecho de ese estilo un sello tan personal como reconocible, desde que Romeo y Julieta lo puso sobre el escenario y Moulin Rouge le elevó a los altares no solo no ha renunciado a su grandilocuencia si no que la ha aumentado aún más si cabe. Dedicar estas primeras líneas a Luhrman no es casual y es que si bien podríamos pensar que en un medio como la televisión que utiliza un lenguaje narrativo diferente sus excesos podrían verse algo diluidos, la realidad es que su sombra se alarga sobre toda esta primera mitad de temporada pese a que solo ha dirigido los dos primeros capítulos.
Creador: Baz Luhrman
Actores: Shameik Moore, Justice Smith, Herizen F Guardiola, Skylan Brooks, Tremaine Brown Jr, Jimmy Smits, Jaden Smith, Yahya Abdul Mateen II, Giancarlo Esposito, Kevin Corrigan
Productores: Aaron Seliquini, Baz Luhrman,
Música: Elliott Wheeler
Producción: Bazmark Films, Sony Pictures Television
Temporadas: 1
Capítulos: 6
Canal de emisión: Netflix
Baz Luhrman es un director extravagante, excesivo, que no oculta su punto kitsch e incluso hortera pero que ha hecho de ese estilo un sello tan personal como reconocible, desde que Romeo y Julieta lo puso sobre el escenario y Moulin Rouge le elevó a los altares no solo no ha renunciado a su grandilocuencia si no que la ha aumentado aún más si cabe. Dedicar estas primeras líneas a Luhrman no es casual y es que si bien podríamos pensar que en un medio como la televisión que utiliza un lenguaje narrativo diferente sus excesos podrían verse algo diluidos, la realidad es que su sombra se alarga sobre toda esta primera mitad de temporada pese a que solo ha dirigido los dos primeros capítulos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)