Stranger Things 3
Creadores: Matt Duffer, Ross Duffer
Actores: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Charlie Heaton, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Joe Keery, Noah Schnapp, Priah Ferguson, Maya Hawke, Sadie Sink, Dacre Montgomery
Productores: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy
Música: Kyle Dixon, Michael Stein
Producción: 21 Laps Entertainment, Monkey Massacre, Netflix
Temporadas: 3
Episodios: 8
Canal de emisión: Netflix
Tras una espectacular primera temporada y una continuación que dejaba alguna duda, esta tercera entrega de Stranger Things parecía el momento clave para determinar si la serie de los hermanos Duffer entraba en el olimpo televisivo o se quedaba solo en una de las múltiples modas pasajeras que Netflix lanza cada pocos días y que se devoran con ansia y se olvidan y sustituyen con facilidad por otros productos similares.
lunes, 29 de julio de 2019
viernes, 26 de julio de 2019
Apolo 11
Apolo 11. Título original: Apollo 11
Director: Todd Douglas Miller
Intervienen: Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins, Richard Nixon
Guión:
Productores: Evan Krauss, Todd Douglas Miller, Thomas Petersen
Montaje: Todd Douglas Miller
Fotografía: Buzz Aldrin, Bob Bird, Jerry Bray, Adam Holender
Música: Matt Morton
Producción: CNN Films, Statement Pictures
El 20 de Julio de 1969 Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna en una misión que por aquel entonces fue la mayor gesta tecnológica del ser humano y que aún a día de hoy muchos consideramos el mayor avance de nuestra especie, el primer paso hacia la conquista del espacio exterior en una misión que continuará durante siglos y siglos, ya sabéis, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.
Director: Todd Douglas Miller
Intervienen: Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins, Richard Nixon
Guión:
Productores: Evan Krauss, Todd Douglas Miller, Thomas Petersen
Montaje: Todd Douglas Miller
Fotografía: Buzz Aldrin, Bob Bird, Jerry Bray, Adam Holender
Música: Matt Morton
Producción: CNN Films, Statement Pictures
El 20 de Julio de 1969 Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna en una misión que por aquel entonces fue la mayor gesta tecnológica del ser humano y que aún a día de hoy muchos consideramos el mayor avance de nuestra especie, el primer paso hacia la conquista del espacio exterior en una misión que continuará durante siglos y siglos, ya sabéis, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.
domingo, 21 de julio de 2019
Yesterday
Yesterday
Director: Danny Boyle
Actores: Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran, Kate McKinnon, Harry Michell, Meera Syal, Shanjeev Baskar
Guión: Richard Curtis, Jack Barth
Productores: Danny Boyle, Richard Curtis, Bernard Bellew, Tim Bevan, Eric Fellner, Mathew James Wilkinson
Montaje: Jon Harris
Fotografía: Christopher Ross
Música: Daniel Pemberton
Producción: Etalon Film, Working Title Films
Contar con The Beatles, el grupo más grande de la historia de la música, como base no solo sonora si no argumental para crear tu film puede parecer una apuesta segura pero también arriesgada por las expectativas. Si unimos a Danny Boyle tras la cámara, Richard Curtis al guión y Ed Sheeran y Lyly James protagonizando, en una suerte de dream team de lo mejor de la música y cinematografía británica similar al que formaron en su día John, Paul, George y Ringo, parece que tenemos todos los ingredientes para formar un auténtico hit de éxito inmediato.
Director: Danny Boyle
Actores: Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran, Kate McKinnon, Harry Michell, Meera Syal, Shanjeev Baskar
Guión: Richard Curtis, Jack Barth
Productores: Danny Boyle, Richard Curtis, Bernard Bellew, Tim Bevan, Eric Fellner, Mathew James Wilkinson
Montaje: Jon Harris
Fotografía: Christopher Ross
Música: Daniel Pemberton
Producción: Etalon Film, Working Title Films
Contar con The Beatles, el grupo más grande de la historia de la música, como base no solo sonora si no argumental para crear tu film puede parecer una apuesta segura pero también arriesgada por las expectativas. Si unimos a Danny Boyle tras la cámara, Richard Curtis al guión y Ed Sheeran y Lyly James protagonizando, en una suerte de dream team de lo mejor de la música y cinematografía británica similar al que formaron en su día John, Paul, George y Ringo, parece que tenemos todos los ingredientes para formar un auténtico hit de éxito inmediato.
domingo, 14 de julio de 2019
Spider-man: Lejos de casa
Spider-man: Lejos de casa. Título original: Spider-man: Far from home
Director: Jon Watts
Actores: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L Jackson, Marisa Tomei, Jon Favreu, Jacob Batalon, Tony Revolori
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers
Productores: Kevin Feige, Amy Pascal
Montaje: Dan Lebental, Leigh Folsom Boyd
Fotografía: Matthew J Lloyd
Música: Michael Giacchino
Producción: Pascal Pictures, Marvel Studios, Columbia Pictures, Stereo D
Existe cierta tradición en el cine hollywodiense de colocar a ciudadanos americanos en terreno europeo para acabar de algún modo en una operación de espionaje internacional, ocurría en Gotcha! o Agente juvenil a mediados de los ochenta y principios de los 90 con esa inocencia juvenil que hoy pretende imitar Spider-Man: Far from home, ocurría también en Cars 2 e incluso juraría (sin pararme a comprobarlo) que en algún Cody Banks.
La nueva aventura del trepamuros utiliza esa misma excusa argumental, la de un viaje de fin de curso en la que nuestro protagonista tendrá que olvidarse de la diversión y los amigos para salvar al viejo continente, y es que ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad ... ah no que eso aquí se lo han pasado por el forro.
Director: Jon Watts
Actores: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L Jackson, Marisa Tomei, Jon Favreu, Jacob Batalon, Tony Revolori
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers
Productores: Kevin Feige, Amy Pascal
Montaje: Dan Lebental, Leigh Folsom Boyd
Fotografía: Matthew J Lloyd
Música: Michael Giacchino
Producción: Pascal Pictures, Marvel Studios, Columbia Pictures, Stereo D
Existe cierta tradición en el cine hollywodiense de colocar a ciudadanos americanos en terreno europeo para acabar de algún modo en una operación de espionaje internacional, ocurría en Gotcha! o Agente juvenil a mediados de los ochenta y principios de los 90 con esa inocencia juvenil que hoy pretende imitar Spider-Man: Far from home, ocurría también en Cars 2 e incluso juraría (sin pararme a comprobarlo) que en algún Cody Banks.
La nueva aventura del trepamuros utiliza esa misma excusa argumental, la de un viaje de fin de curso en la que nuestro protagonista tendrá que olvidarse de la diversión y los amigos para salvar al viejo continente, y es que ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad ... ah no que eso aquí se lo han pasado por el forro.
martes, 2 de julio de 2019
Muñeco diabólico
Muñeco diabólico. Título original: Child's Play
Director: Lars Klevberg
Actores: Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Bryan Tyree Henry, Mark Hamill (Voz)
Guión: Tyler Burton Smith (Basado en los personajes de Don Mancini)
Productores: David Katzenberg, Seth Grahame Smith
Montaje: Tom Elins, Julia Wong
Fotografía: Brendan Uegama
Música: Bear McCreary
Producción: Orion Pictures, Bron Creative, Metro Goldwyn Mayer
Más de 30 años lleva aterrorizándonos un dulce muñeco que ha pasado por ritos satánicos, novias, cicatrices faciales, hijos e incluso versiones 2.0 y es que con sus más y sus menos es sorprendente como Chucky pese a ser una de las grandes olvidadas cuando se nombran las sagas de terror más valoradas y/o populares siempre consigue volver para ofrecernos como mínimo una buena ración de entretenimiento.
Director: Lars Klevberg
Actores: Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Bryan Tyree Henry, Mark Hamill (Voz)
Guión: Tyler Burton Smith (Basado en los personajes de Don Mancini)
Productores: David Katzenberg, Seth Grahame Smith
Montaje: Tom Elins, Julia Wong
Fotografía: Brendan Uegama
Música: Bear McCreary
Producción: Orion Pictures, Bron Creative, Metro Goldwyn Mayer
Más de 30 años lleva aterrorizándonos un dulce muñeco que ha pasado por ritos satánicos, novias, cicatrices faciales, hijos e incluso versiones 2.0 y es que con sus más y sus menos es sorprendente como Chucky pese a ser una de las grandes olvidadas cuando se nombran las sagas de terror más valoradas y/o populares siempre consigue volver para ofrecernos como mínimo una buena ración de entretenimiento.
lunes, 24 de junio de 2019
I am mother
I am Mother
Director: Grant Sputore
Actores: Clara Rugaard, Hillary Swank, Rose Byrne (voz)
Guión: Grant Sputore, Michael Lloyd Green
Productores: Kelvin Munro, Timothy White, Anna Vincent
Montaje: Sean Lahiff
Fotografía: Steve Annis
Música: Dan Luscombe, Antony Partos
Producción: The Penguin Empire, Southern Light Films, Rhea Films
Cuando hablamos del desembarco de Netflix en la industria del cine, pensamos en sus tentativas para lograr grandes premios, la adquisición de films que no tuvieron estreno comercial, en los fichajes de directores de reconocido prestigio o incluso de estrellas taquilleras para sus grandes producciones, pero lo que quizás no estemos teniendo demasiado en cuenta es que en silencio y sin ruido la plataforma televisiva se está convirtiendo en la principal salvadora de un tipo de cine que cada vez se da menos, el que está en un escalón intermedio entre la superproducción y la película independiente, ese que cada vez se da menos en Hollywood y que permite que se estrenen gamberradas divertidas como The Babysitter, locuras atrevidas como La Perfección, ejercicios de estilo como Apostle o puras apuestas de género como el caso que nos ocupa.
Director: Grant Sputore
Actores: Clara Rugaard, Hillary Swank, Rose Byrne (voz)
Guión: Grant Sputore, Michael Lloyd Green
Productores: Kelvin Munro, Timothy White, Anna Vincent
Montaje: Sean Lahiff
Fotografía: Steve Annis
Música: Dan Luscombe, Antony Partos
Producción: The Penguin Empire, Southern Light Films, Rhea Films
Cuando hablamos del desembarco de Netflix en la industria del cine, pensamos en sus tentativas para lograr grandes premios, la adquisición de films que no tuvieron estreno comercial, en los fichajes de directores de reconocido prestigio o incluso de estrellas taquilleras para sus grandes producciones, pero lo que quizás no estemos teniendo demasiado en cuenta es que en silencio y sin ruido la plataforma televisiva se está convirtiendo en la principal salvadora de un tipo de cine que cada vez se da menos, el que está en un escalón intermedio entre la superproducción y la película independiente, ese que cada vez se da menos en Hollywood y que permite que se estrenen gamberradas divertidas como The Babysitter, locuras atrevidas como La Perfección, ejercicios de estilo como Apostle o puras apuestas de género como el caso que nos ocupa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)