Tras un tercer día algo más tranquilo y en el que por fin pude descansar un poco más había ganas de recuperar el tiempo perdido, así que tocaba pegarse un nuevo maratón con seis películas que empezaba poco después de las ocho de la mañana y acabaría más allá de las doce de la noche. Después de seis horas de sueño las cosas se veían de otra manera, así que empezaba con ganas a pesar de que la lluvia que nos ha acompañado toda la jornada intentara chafarme el día.
martes, 11 de octubre de 2016
domingo, 9 de octubre de 2016
Sitges 2016: Día 3
Tercer día de Sitges y hoy ha habido que aflojar un poco el ritmo, en primer lugar porque en la ruleta mañanera de la reserva de entradas hubo fuga de La autopsia de Jane Doe, lo que provocó que sigamos con el juego de recuperar películas otros días y trastocar los planes establecidos y en segundo porque aunque parezca mentira el cansancio ya empieza a hacer mella y eso que solo es el tercer día, Sitges es así, pero teniendo en cuenta todo lo que falta por delante, mejor reservar fuerzas.
Sitges 2016: Día 2
Segundo día en Sitges y ya mucho sueño en el cuerpo todo hay que decirlo, empezamos mal. Tras el maratón de siete películas de ayer hoy tocaba tomárselo con un poco, solo un poco más de tranquilidad porque han sido cinco películas y dos cortos.
Como lo prometido es deuda toca explicar el proceso de reserva de entradas para prensa mañanero, que básicamente consiste en estar listo a las 7:00 de la mañana para correr como el demonio, y es que las entradas desaparecen en cuestión de segundos. Así que si os aburrís a esas horas podéis leer en Twitter lamentos de muchos por no conseguir entradas para lo que tenía programado, ¿y entonces que pasa?, pues que o bien tienes un plan alternativo o a improvisar para tapar huecos e intentar recuperar la película, pasando a ser tu prioridad del día siguiente. Como podéis imaginar esto ya me ha sucedido, con lo cual esas "recuperaciones" están cambiando todos mis planes establecidos e intento encajar como si fueran las piezas de un puzle el resto de películas para ver todo lo que tenía pensado a la vez que recupero lo que no consigo reservar algún día, si, de locos.
sábado, 8 de octubre de 2016
Sitges 2016: Día 1
Tercer año en Sitges y esto ya comienza a convertirse en una tradición, y los más avispados quizás os hayáis dado cuenta ya de un detalle, de un pequeño cambio, y es que por primer año el subtitulo las mañanas no acompañara a estas entradas. Si, por fin acreditado, lo que provocará menos paseos, menos playa, más películas y menos tiempo para dormir, pero evidentemente muy contento por ello.
Etiquetas:
Cine,
Diario de Festival,
Inside,
Intimate Enemies,
Proyecto Lázaro,
Sitges2016,
The Sion Sono,
The Void,
The Whispering Star,
Train to Busan
martes, 4 de octubre de 2016
Sing Street
Sing Street
Director: John Carney
Actores: Ferdia Walsh-Peelo, Jack Reynor, Lucy Boynton, Kelly Thornton, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Ian Kenny, Ben Carolan, Percy Chamburuka, Mark McKenna, Don Wycherley, Des Keogh.
Guión: John Carney
Productores: Anthony Bregman, John Carney, Martina Niland, Bob Weinstein, Harvey Wenstein
Montaje: Andrew Marcus, Julian Ulrichs
Fotografía: Yaron Orbach
Música: John Carney, Gary Clark, Glen Hansard
Producción: Cosmo Films, Distressed Films, FilmNation Entertainment, FilmWave, Likely Story, PalmStar Media
La primera puede ser casualidad, la segunda coincidencia, pero si hay una tercera es que estamos ante un patrón. Once se nos reveló como una joya de culto inesperada, Begin Again nos sorprendió por su capacidad para contar una historia diferente con elementos comunes y Sing Street confirma a John Carney no solo como auténtico maestro del musical de nuestros tiempos, si no como uno de esos directores de los que hay que apuntar la fecha de su próximo estreno.
Director: John Carney
Actores: Ferdia Walsh-Peelo, Jack Reynor, Lucy Boynton, Kelly Thornton, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Ian Kenny, Ben Carolan, Percy Chamburuka, Mark McKenna, Don Wycherley, Des Keogh.
Guión: John Carney
Productores: Anthony Bregman, John Carney, Martina Niland, Bob Weinstein, Harvey Wenstein
Montaje: Andrew Marcus, Julian Ulrichs
Fotografía: Yaron Orbach
Música: John Carney, Gary Clark, Glen Hansard
Producción: Cosmo Films, Distressed Films, FilmNation Entertainment, FilmWave, Likely Story, PalmStar Media
La primera puede ser casualidad, la segunda coincidencia, pero si hay una tercera es que estamos ante un patrón. Once se nos reveló como una joya de culto inesperada, Begin Again nos sorprendió por su capacidad para contar una historia diferente con elementos comunes y Sing Street confirma a John Carney no solo como auténtico maestro del musical de nuestros tiempos, si no como uno de esos directores de los que hay que apuntar la fecha de su próximo estreno.
lunes, 26 de septiembre de 2016
San Sebastián Film Festival 2016: Último día, palmarés y reflexiones
Amanecía la mañana algo perezosa en el último día en el Festival de Cine de San Sebastián y es que quien más quién menos se lió un poco en la noche donostiarra aprovechando la casi total falta de pases de prensa matutinos si exceptuamos La Odisea, film elegido para clausurar el festival pero que ya se pudo ver el día anterior. El tiempo ha sido generoso y juguetón con nosotros, de esos primeros días en los pasaban horas y horas sin pasar de llover poco a poco hemos cambiado al esplendoroso sol que se pudo disfrutar el último día, lo que ha provocado que la playa de la Concha estuviera a rebosar. Sin embargo algo de melancolía había en el ambiente al ver el correr de gente con maletas y la acreditación aún colgando de un lado a otro y es que en realidad pocos valientes quedábamos ya para este último día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)