Cómo conocí a vuestra madre. Título original: How I met your mother
Creadores: Carter Bays y Craig Thomas.
Actores: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan y Bob Saget (voz).
Productores: Carter Bays, Craig Thomas y Pamela Fryman.
Música: John Swihart.
Producción: 20th Century Fox Television y Bays Thomas Productions.
Temporadas: 9
Capítulos: 208
Canal de emisión: CBS. En España: FOX, laSexta, Neox.
Llegó la hora final, el momento de despedirse de Ted, Robin, Barney, Marshall y Lily, los amigos que nos han acompañado durante nueve años y a los que siempre podíamos encontrar en el McLaren's, pero antes de llegar a ello mejor comenzar por el principio.
En 2005 llegaba a la pequeña pantalla "Cómo conocí a vuestra madre" una serie con el dificil reto de superar el sobrenombre con el que se la conoció desde el comienzo de su emisión, "la nueva Friends". En las artes todo es ciclico y la ficción televisiva no podía ser menos, si a Seinfel la sustituyó Friends a ésta le ocurrió lo mismo con How I met your Mother, y a esta le sucederá The Big Bang Theory o cualquier otra, cuando una serie desparece su hueco entre las preferencias de los espectadores es rapidamente sustituido por otra. Pese a esto es cierto que eran fáciles las comparaciones entre Friends y CCVM, ambas sitcoms con las historias de amor y amistad de treintañeros en Nueva York como protagonistas, pero éste argumento se había dado ya en múltiples series con distinto éxito y resultado, lo que distinguió en un primer momento a CCVM de las demás fue la originalidad en su planteamiento, así en un primer capítulo nos encontrabamos a un Ted del futuro contándole a sus hijos la historia de como conoció a su madre.
miércoles, 21 de mayo de 2014
sábado, 17 de mayo de 2014
Snowpiercer
Rompenieves. Título original: SnowPiercer
Director: Joon ho Bong
Actores: Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris, Octavia Spencer, Kang ho Song y Ah sung Ko.
Guión: Joon ho Bong, Kelly Masterson. Basado en el cómic "Le Transperceneige" de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean Marc Rochette.
Productores: Tae sung Jeong, Tae hun Lee, Steven Nam y Chan wook Park.
Montaje: Steve M. Choe y Changju Kim.
Fotografía: Kyung pyo Hong
Música: Marco Beltrami
Producción: SnowPiercer, Moho Films, Opus Pictures, Stilking Films y CJ Entertainment.
Joon ho Bong es uno de los más destacados directores de la prolífica cantera del cine surcoreano, una de las corrientes más interesantes del cine de los últimos años, creador de las magníficas "Memories of Murder", y "Mother" y de la también notable aunque a mi parecer menos reconocida "The Host".
Para su salto al cine occidental Bong ha elegido la adaptación del cómic francés Le Transperceneige, una distopia futurista en toda regla con un argumento de lo más potente, en un futuro no demasiado lejano y ante la amenaza del calentamiento global la humanidad idea una solución que consigue el efecto contrario y es sumergir a la tierra en una nueva era glacial, el único modo de supervivencia es un gigantesco tren cuyo motor se retroalimenta con su propio movimiento durante un viaje interminable dando vueltas alrededor del mundo.
Director: Joon ho Bong
Actores: Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris, Octavia Spencer, Kang ho Song y Ah sung Ko.
Guión: Joon ho Bong, Kelly Masterson. Basado en el cómic "Le Transperceneige" de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean Marc Rochette.
Productores: Tae sung Jeong, Tae hun Lee, Steven Nam y Chan wook Park.
Montaje: Steve M. Choe y Changju Kim.
Fotografía: Kyung pyo Hong
Música: Marco Beltrami
Producción: SnowPiercer, Moho Films, Opus Pictures, Stilking Films y CJ Entertainment.
Joon ho Bong es uno de los más destacados directores de la prolífica cantera del cine surcoreano, una de las corrientes más interesantes del cine de los últimos años, creador de las magníficas "Memories of Murder", y "Mother" y de la también notable aunque a mi parecer menos reconocida "The Host".
Para su salto al cine occidental Bong ha elegido la adaptación del cómic francés Le Transperceneige, una distopia futurista en toda regla con un argumento de lo más potente, en un futuro no demasiado lejano y ante la amenaza del calentamiento global la humanidad idea una solución que consigue el efecto contrario y es sumergir a la tierra en una nueva era glacial, el único modo de supervivencia es un gigantesco tren cuyo motor se retroalimenta con su propio movimiento durante un viaje interminable dando vueltas alrededor del mundo.
Etiquetas:
Chris Evans,
Ciencia Ficción,
Cine,
Cine oriental,
Cómics,
Críticas,
Distopia futurista,
Jamie Bell,
John Hurt,
Octavia Spencer,
Snowpiercer,
Tilda Swinton
viernes, 25 de abril de 2014
Enemy
Enemy
Director: Denis Villeneuve
Actores: Jake Gyllenhaal, Melanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rosellini.
Guión: Javier Gullón. Basado en la novela "El hombre duplicado" de José Saramago.
Productores: Miguel Ángel Faura, Niv Fichman, Luc Dery, Sari Friedland.
Montaje: Matthew Hannam.
Fotografía: Nicolas Bolduc.
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans.
Producción: Rhombus Media, Roxbury Pictures, micro_scope y Mecanismo Films
Enemy no es una película fácil, no lo es ni para el espectador ni para quién intente escribir sobre ella, hay que partir de ésta base y de ésta premisa porque si no se estaría siendo injusto con ella, he leído y he escuchado multitud de comentarios en los que se critica la dificultad para entender por completo todos los detalles de su argumento, en parte tienen razón, si hubiera que hacer una comparación con otros directores podríamos decir que esto no es una película de Christopher Nolan en la que un personaje te va a explicar la mecánica que guía la historia o te vas a encontrar al final de la película con un flashback que te explique todo lo que no habías entendido, Enemy está más cerca del cine de David Lynch o David Cronenberg, películas en la que el espectador tiene que poner mucho de su parte para terminar de comprender lo que ha visto y que aún así puede que haya detalles, partes de la película de distinta interpretación para cada uno o simplemente a la que no se le encuentre interpretación posible (sin que eso signifique que no la tenga).
Director: Denis Villeneuve
Actores: Jake Gyllenhaal, Melanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rosellini.
Guión: Javier Gullón. Basado en la novela "El hombre duplicado" de José Saramago.
Productores: Miguel Ángel Faura, Niv Fichman, Luc Dery, Sari Friedland.
Montaje: Matthew Hannam.
Fotografía: Nicolas Bolduc.
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans.
Producción: Rhombus Media, Roxbury Pictures, micro_scope y Mecanismo Films
Enemy no es una película fácil, no lo es ni para el espectador ni para quién intente escribir sobre ella, hay que partir de ésta base y de ésta premisa porque si no se estaría siendo injusto con ella, he leído y he escuchado multitud de comentarios en los que se critica la dificultad para entender por completo todos los detalles de su argumento, en parte tienen razón, si hubiera que hacer una comparación con otros directores podríamos decir que esto no es una película de Christopher Nolan en la que un personaje te va a explicar la mecánica que guía la historia o te vas a encontrar al final de la película con un flashback que te explique todo lo que no habías entendido, Enemy está más cerca del cine de David Lynch o David Cronenberg, películas en la que el espectador tiene que poner mucho de su parte para terminar de comprender lo que ha visto y que aún así puede que haya detalles, partes de la película de distinta interpretación para cada uno o simplemente a la que no se le encuentre interpretación posible (sin que eso signifique que no la tenga).
sábado, 19 de abril de 2014
Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos
Director: Emilio Martínez Lázaro
Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.
Guión: Borja Cobeaga y Diego San José.
Productores: Gonzalo Salazar Simpson, Álvaro Agustín y Ghislain Barrois.
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Fotografía: Gonzalo F. Berridi
Producción: Lazonafilms, Kowalski Films, Telecinco Cinema.
Ocho apellidos vascos se ha convertido en el gran éxito del cine español de los últimos años y sobre todo el más sorprendente, pocos esperaban que ésta comedia de tópicos y equívocos llegara a conseguir estos impresionantes datos: Más de 30 millones de euros de taquilla (y subiendo), cuarta película con mayor recaudación de la historia en España y segunda película española más taquillera de la historia.
Con una premisa similar a la francesa "Bienvenidos al Norte", de la que prácticamente copia la secuencia del paso del sur al norte, Ocho apellidos vascos cuenta la historia de Amaia, una jóven abandonada por su novio cuando estaban a punto de casarse, cuyas amigas deciden seguir con su despedida de soltera para animarla, llevándola a Sevilla, dónde conocerá a Rafa, un joven andaluz que se enamorará de ella y la seguirá hasta el País Vasco para intentar conquistarla. Si bien la cinta gala ponía su hincapié en la amistad y el ámbito laboral, aunque también poseía la inevitable historia de amor, la película española es básicamente una comedia romántica pero ambas coinciden en la utilización de los tópicos sobre las costumbres y formas de ser tan diferentes existentes entre el sur y el norte del país.
Director: Emilio Martínez Lázaro
Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.
Guión: Borja Cobeaga y Diego San José.
Productores: Gonzalo Salazar Simpson, Álvaro Agustín y Ghislain Barrois.
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Fotografía: Gonzalo F. Berridi
Producción: Lazonafilms, Kowalski Films, Telecinco Cinema.
Ocho apellidos vascos se ha convertido en el gran éxito del cine español de los últimos años y sobre todo el más sorprendente, pocos esperaban que ésta comedia de tópicos y equívocos llegara a conseguir estos impresionantes datos: Más de 30 millones de euros de taquilla (y subiendo), cuarta película con mayor recaudación de la historia en España y segunda película española más taquillera de la historia.
Con una premisa similar a la francesa "Bienvenidos al Norte", de la que prácticamente copia la secuencia del paso del sur al norte, Ocho apellidos vascos cuenta la historia de Amaia, una jóven abandonada por su novio cuando estaban a punto de casarse, cuyas amigas deciden seguir con su despedida de soltera para animarla, llevándola a Sevilla, dónde conocerá a Rafa, un joven andaluz que se enamorará de ella y la seguirá hasta el País Vasco para intentar conquistarla. Si bien la cinta gala ponía su hincapié en la amistad y el ámbito laboral, aunque también poseía la inevitable historia de amor, la película española es básicamente una comedia romántica pero ambas coinciden en la utilización de los tópicos sobre las costumbres y formas de ser tan diferentes existentes entre el sur y el norte del país.
Etiquetas:
Carmen Machi,
Cine,
Cine Español,
Clara Lago,
Comedia,
Críticas,
Dani Rovira,
Emilio Martínez Lazaro,
Karra Elejalde,
Ocho apellidos vascos
jueves, 10 de abril de 2014
Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América: El soldado de invierno. Título original: Captain America: The Winter Soldier
Directores: Anthony Russo y Joe Russo
Actores: Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Robert Redford, Anthony McKie, Cobie Smulder, Frank Grillo.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely y Ed Brubaker.
Productores: Kevin Feige y Nate Moore.
Montaje: Jeffrey Ford y Matthew Schmidt
Fotografía: Trent Opaloch
Música: Henry Jackman
Producción: Marvel Entertainment, Marvel Studios, Perception y Sony Pictures Imageworks
Es curioso como un personaje como el Capitán América, que a nivel cómic se puede considerar como uno de los héroes más típicos y estereotipados de la factoría Marvel, está siendo el que más está rompiendo moldes a nivel cinematográfico, si ya en la primera parte Capitán América: El primer vengador, la magnífica película de Joe Johnston rompía con todas las películas del universo Marvel atreviéndose a unir el cine bélico con el cine de aventuras, en ésta segunda parte, se da un paso todavía más adelante para entrar en el mundo del thriller político.
Etiquetas:
Acción,
Anthony Russo,
Capitán América: El Soldado de Invierno,
Chris Evans,
Cine,
Cómics,
Críticas,
Joe Russo,
Marvel,
MCU,
Scarlet Johansson,
Superheroes
martes, 25 de marzo de 2014
Mud
Mud
Director: Jeff Nichols
Actores: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Sephard, Ray McKinnon, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Paul Sparks.
Guión: Jeff Nichols
Productores: Lisa Maria Falcone, Sarah Green, Aaron Ryder.
Montaje: Julie Monroe
Fotografía: Adam Stone
Musica: David Wingo
Producción: Lionsgate, Everest Entertainment.
Jeff Nichols ha logrado en solo tres películas algo que muchos directores buscan durante toda su carrera y nunca llegan a conseguir y otros necesitan de mucho mayor número de títulos para lograrlo y es llegar al equilibrio para gustar por igual a crítica y público. Comenzó su carrera con la semidesconocida Shotgun Stories pero cuando empezó a oírse su nombre fue tras dirigir Take Shelter, por la que consiguió el premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y gracias a la cual Michael Shannon saltó a primera línea debido a su portentosa actuación, pero a éste reconocimiento de la crítica le faltaba la aceptación del público. Su anterior título no es lo que se podría decir una película para todos los públicos, una rara mezcla de drama familiar, relato de la crisis económica en la América Rural, fantasía y thriller psicológico.
Es por lo que en mi opinión en Mud, Jeff Nichols ha logrado dar un paso más hacia delante y lograr la difícil comunión mencionada anteriormente entre la audiencia y la crítica. No quiero decir con ello que para lograrlo el director se tenga que "vender" a una visión más mainstream de sus ideas, ni mucho menos, pero si que creo que siendo esta una película más sencilla y menos pretenciosa logra ya no solo igualar si no incluso superar su film anterior.
En Mud nos encontramos con una historia que en un principio puede darnos la sensación de haber visto mil veces. El relato de dos adolescentes que en un determinado momento de su vida tendrán que dejar atrás su infancia y comenzar a madurar para afrontar los retos y problemas de los adultos. Pero si ya habéis visto sus dos películas anteriores sabéis que Jeff Nichols tiene un toque especial y de nuevo consigue imprimirselo a esta película.
Director: Jeff Nichols
Actores: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Sephard, Ray McKinnon, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Paul Sparks.
Guión: Jeff Nichols
Productores: Lisa Maria Falcone, Sarah Green, Aaron Ryder.
Montaje: Julie Monroe
Fotografía: Adam Stone
Musica: David Wingo
Producción: Lionsgate, Everest Entertainment.
Jeff Nichols ha logrado en solo tres películas algo que muchos directores buscan durante toda su carrera y nunca llegan a conseguir y otros necesitan de mucho mayor número de títulos para lograrlo y es llegar al equilibrio para gustar por igual a crítica y público. Comenzó su carrera con la semidesconocida Shotgun Stories pero cuando empezó a oírse su nombre fue tras dirigir Take Shelter, por la que consiguió el premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y gracias a la cual Michael Shannon saltó a primera línea debido a su portentosa actuación, pero a éste reconocimiento de la crítica le faltaba la aceptación del público. Su anterior título no es lo que se podría decir una película para todos los públicos, una rara mezcla de drama familiar, relato de la crisis económica en la América Rural, fantasía y thriller psicológico.
Es por lo que en mi opinión en Mud, Jeff Nichols ha logrado dar un paso más hacia delante y lograr la difícil comunión mencionada anteriormente entre la audiencia y la crítica. No quiero decir con ello que para lograrlo el director se tenga que "vender" a una visión más mainstream de sus ideas, ni mucho menos, pero si que creo que siendo esta una película más sencilla y menos pretenciosa logra ya no solo igualar si no incluso superar su film anterior.
En Mud nos encontramos con una historia que en un principio puede darnos la sensación de haber visto mil veces. El relato de dos adolescentes que en un determinado momento de su vida tendrán que dejar atrás su infancia y comenzar a madurar para afrontar los retos y problemas de los adultos. Pero si ya habéis visto sus dos películas anteriores sabéis que Jeff Nichols tiene un toque especial y de nuevo consigue imprimirselo a esta película.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)