Y con el segundo día llegó la polémica y esta alcanzó a todos los ámbitos, al público, a las películas, a la presentadora, a las salas. Ha sido un día movidito si, probablemente de estos que los habituales de la Muestra van a recordar durante bastante tiempo para bien y para mal, pero antes de eso hablemos de las películas.
domingo, 8 de marzo de 2020
sábado, 7 de marzo de 2020
XVII Muestra Syfy de Cine Fantástico: Día 1
Ha llegado el fin de semana más esperado del año para los amantes del cachondeo, el cine cutre, los zooms, la luna y Nicolas Cage. Todo ello se resume en una palabra: "mandanga". Y es que si, un año más la Muestra Syfy está con nosotros y ha vuelto con sus señas de identidad intactas y sin un mínimo signo de desgaste, más loca y divertida del mundo.
Más allá de la inauguración con la divertidísima Onward que tendrá su crítica propia, el festival tal y como lo conocen y aman los mandanguers comenzaba el Viernes 6 con una sesión completita.
Más allá de la inauguración con la divertidísima Onward que tendrá su crítica propia, el festival tal y como lo conocen y aman los mandanguers comenzaba el Viernes 6 con una sesión completita.
miércoles, 4 de marzo de 2020
The Gentlemen: Los señores de la mafia
The Gentlemen: Los señores de la mafia. Título original: The Gentlemen
Director: Guy Ritchie
Actores: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Eddie Marsan, Colin Farrell, Jeremy Strong, Henry Golding, Michelle Dockery
Guión: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies
Productores: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Bill Block, Max Keene, Matthew McConaughey
Montaje: James Herbert
Fotografía: Alan Stewart
Música: Christopher Benstead
Producción: Miramax
Hubo una época en la que Guy Ritchi molaba, molaba mucho, con experiencia en la publicidad y los videoclips su voz surgía desde los bajos fondos británicos y deslumbraba con Lock & Stock con un personalísimo e innovador estilo que mezclaba violencia, comedia, diálogos afiladísimos, personajes estrafalarios y tramas múltiples que confluían a toda velocidad apoyándose en un montaje frenético. Estas características fueron las que crearon su marca de identidad, afinada y perfeccionada aún más en Snatch, el momento cumbre de Ritchie. Guy lo tenía todo, y sin embargo le pudo la ambición (rubia) cayendo en un bache creativo del que sin embargo supo salir con Rock'n'rolla que pese a conservar gran parte de las virtudes de Ritchie ya mostraba cierto aburguesamiento en su mirada, sustituyendo a los delincuentes de bajos fondos por millonarios rusos.
Director: Guy Ritchie
Actores: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Eddie Marsan, Colin Farrell, Jeremy Strong, Henry Golding, Michelle Dockery
Guión: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies
Productores: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Bill Block, Max Keene, Matthew McConaughey
Montaje: James Herbert
Fotografía: Alan Stewart
Música: Christopher Benstead
Producción: Miramax
Hubo una época en la que Guy Ritchi molaba, molaba mucho, con experiencia en la publicidad y los videoclips su voz surgía desde los bajos fondos británicos y deslumbraba con Lock & Stock con un personalísimo e innovador estilo que mezclaba violencia, comedia, diálogos afiladísimos, personajes estrafalarios y tramas múltiples que confluían a toda velocidad apoyándose en un montaje frenético. Estas características fueron las que crearon su marca de identidad, afinada y perfeccionada aún más en Snatch, el momento cumbre de Ritchie. Guy lo tenía todo, y sin embargo le pudo la ambición (rubia) cayendo en un bache creativo del que sin embargo supo salir con Rock'n'rolla que pese a conservar gran parte de las virtudes de Ritchie ya mostraba cierto aburguesamiento en su mirada, sustituyendo a los delincuentes de bajos fondos por millonarios rusos.
Etiquetas:
Acción,
Charlie Hunnam,
Cine,
Colin Farrell,
Comedia,
Críticas,
Eddie Marsan,
Guy Ritchie,
Henry Golding,
Hugh Grant,
Jeremy Strong,
Los señores de la mafia,
Matthew McConaughey,
Michelle Dockery,
The Gentlemen
jueves, 27 de febrero de 2020
Solo nos queda bailar
Solo nos queda bailar. Título original: And then we danced
Director: Levan Akin
Actores: Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Kakha Gogidze, Giorgi Tsereteli
Guión: Levan Akin
Productores: Ketie Danelia, Mathilde Dedye, Julién Feret, Mattias Johansson Skoglund
Montaje: Levan Akin, Simon Carlgren
Fotografía: Lisabi Fridell
Música:
Producción: French Quarter Film, Takes Film
Deberíamos hablar largo y tendido sobre la importancia de que exista una película como Solo nos queda bailar y es que solo hay que ver las manifestaciones religiosas y de ultraderecha para impedir el estreno del film, o simplemente saber que Levan Akin, director sueco, decidió realizar el film cuando leyó la noticia de los violentos ataques homófobos en Georgia a los participantes en la primera marcha del orgullo gay en el país ex soviético en 2013.
Pero tampoco debemos perder de vista que más allá de su importancia como símbolo en la lucha por la visibilidad y los derechos LGTBI también nos encontramos con una película notable en sus aspectos puramente cinematográficos.
Director: Levan Akin
Actores: Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Kakha Gogidze, Giorgi Tsereteli
Guión: Levan Akin
Productores: Ketie Danelia, Mathilde Dedye, Julién Feret, Mattias Johansson Skoglund
Montaje: Levan Akin, Simon Carlgren
Fotografía: Lisabi Fridell
Música:
Producción: French Quarter Film, Takes Film
Deberíamos hablar largo y tendido sobre la importancia de que exista una película como Solo nos queda bailar y es que solo hay que ver las manifestaciones religiosas y de ultraderecha para impedir el estreno del film, o simplemente saber que Levan Akin, director sueco, decidió realizar el film cuando leyó la noticia de los violentos ataques homófobos en Georgia a los participantes en la primera marcha del orgullo gay en el país ex soviético en 2013.
Pero tampoco debemos perder de vista que más allá de su importancia como símbolo en la lucha por la visibilidad y los derechos LGTBI también nos encontramos con una película notable en sus aspectos puramente cinematográficos.
miércoles, 19 de febrero de 2020
Underwater
Underwater
Director: William Eubank
Actores: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, John Gallager Jr, Mamaoudou Athie
Guión: Brian Duffield, Adam Cozad
Productores: Peter Chernin, Tonia Davis, Jenno Topping
Montaje: Brian Berdan, William Hoy, Todd E. Miller
Fotografía: Bojan Bazelli
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Producción: 20th Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Chernin Entertainment
Hay películas que parecen nacer malditas sin encontrar demasiados motivos para ello. Es el caso de Underwater film cuyo rodaje terminó en 2017 y ha tenido que esperar tres años para su estreno. Algo extraño teniendo en cuenta la buena recepción de la interesantísima The Signal, el anterior trabajo de su director, o los excelentes guiones de Brian Duffield en The Babysitter o La venganza de Jane. Si a esto le sumamos una estrella en su reparto como Kristen Stewart y un trailer tan sugerente como espectacular se hace difícil entender la razón del retraso en su llegada a la cartelera.
Sea por la compra de Fox por parte de Disney en los años en que se debería haber producido su distribución, por esa extraña moda que se creo de tener manía a Kristen Stewart o por los problemas legales de TJ Miller la cosa es que el film no salía a la luz y cuando lo hizo las reacciones principales fueron algo tibias. Todo parecía por lo tanto ir en contra de un título que estuve a punto de dejar pasar y que sin embargo gracias al azar y un par de buenos consejos tuiteros he disfrutado a lo grande hasta apuntar a ser uno de mis entretenimientos favoritos de 2020.
Director: William Eubank
Actores: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, John Gallager Jr, Mamaoudou Athie
Guión: Brian Duffield, Adam Cozad
Productores: Peter Chernin, Tonia Davis, Jenno Topping
Montaje: Brian Berdan, William Hoy, Todd E. Miller
Fotografía: Bojan Bazelli
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Producción: 20th Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Chernin Entertainment
Hay películas que parecen nacer malditas sin encontrar demasiados motivos para ello. Es el caso de Underwater film cuyo rodaje terminó en 2017 y ha tenido que esperar tres años para su estreno. Algo extraño teniendo en cuenta la buena recepción de la interesantísima The Signal, el anterior trabajo de su director, o los excelentes guiones de Brian Duffield en The Babysitter o La venganza de Jane. Si a esto le sumamos una estrella en su reparto como Kristen Stewart y un trailer tan sugerente como espectacular se hace difícil entender la razón del retraso en su llegada a la cartelera.
Sea por la compra de Fox por parte de Disney en los años en que se debería haber producido su distribución, por esa extraña moda que se creo de tener manía a Kristen Stewart o por los problemas legales de TJ Miller la cosa es que el film no salía a la luz y cuando lo hizo las reacciones principales fueron algo tibias. Todo parecía por lo tanto ir en contra de un título que estuve a punto de dejar pasar y que sin embargo gracias al azar y un par de buenos consejos tuiteros he disfrutado a lo grande hasta apuntar a ser uno de mis entretenimientos favoritos de 2020.
sábado, 15 de febrero de 2020
El escándalo
El escándalo. Título original: Bombshell
Director: Jay Roach
Actores: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Rob Delaney, Malcom McDowell
Guión: Charles Randolph
Productores: Jay Roach, Charlize Theron, Charles Randolph
Montaje: Jon Poll
Fotografía:Barry Ackroyd
Música: Theodore Shapiro
Producción: Lionsgate, Annapurna Pictures, Lighthouse Management & Media
Agosto de 2015, Megyn Kelly, periodista estrella de Fox News pone contra las cuerdas a Donald Trump, por aquel entonces candidato en las primarias republicanas, en un debate televisado, preguntándole por sus comentarios y actitudes machistas. El hoy presidente norteamericano reacciona de forma furibunda con ataques machistas y de mal gusto hacia la presentadora.
En Octubre de 2017 llegan a The New York Times y The New Yorker las primeras acusaciones contra Harvey Wenstein por acoso sexual que acabarían derivando en el tan importante movimiento #MeToo.
Pero si buceamos en ese espacio entre 2015 y 2017, descubrimos otro caso que ha sido fundamental en la lucha contra el acoso sexual, la acusación contra Roger Ailes, fundador, ex presidente y director ejecutivo de Fox News y consultor y asesor para diversos candidatos republicanos, entre ellos (poco después de la acusación en su contra) Donald Trump. ¿Casualidad?.
Director: Jay Roach
Actores: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Rob Delaney, Malcom McDowell
Guión: Charles Randolph
Productores: Jay Roach, Charlize Theron, Charles Randolph
Montaje: Jon Poll
Fotografía:Barry Ackroyd
Música: Theodore Shapiro
Producción: Lionsgate, Annapurna Pictures, Lighthouse Management & Media
Agosto de 2015, Megyn Kelly, periodista estrella de Fox News pone contra las cuerdas a Donald Trump, por aquel entonces candidato en las primarias republicanas, en un debate televisado, preguntándole por sus comentarios y actitudes machistas. El hoy presidente norteamericano reacciona de forma furibunda con ataques machistas y de mal gusto hacia la presentadora.
En Octubre de 2017 llegan a The New York Times y The New Yorker las primeras acusaciones contra Harvey Wenstein por acoso sexual que acabarían derivando en el tan importante movimiento #MeToo.
Pero si buceamos en ese espacio entre 2015 y 2017, descubrimos otro caso que ha sido fundamental en la lucha contra el acoso sexual, la acusación contra Roger Ailes, fundador, ex presidente y director ejecutivo de Fox News y consultor y asesor para diversos candidatos republicanos, entre ellos (poco después de la acusación en su contra) Donald Trump. ¿Casualidad?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)