Más allá de la inauguración con la divertidísima Onward que tendrá su crítica propia, el festival tal y como lo conocen y aman los mandanguers comenzaba el Viernes 6 con una sesión completita.
El día comenzaba para los más valientes y afortunados sin problemas de horario laboral con la tailandesa The Pool, cuyo argumento ya llamaba a la fiesta, con una pareja atrapada en una piscina gigante vacía con un cocodrilo. A priori parecía difícil sostener sus más de 90 minutos de duración con esta premisa y por lo que cuentan sus "afortunados" efectivamente la cosa no daba para mucho, sin embargo ha provocado los primeros chistes y bromas en la Muestra y ha dejado un buen ambiente, una vez más, gracias al cachondeo de la sala.
#ThePool, comienzo inmejorable de la #MuestraSYFY. Parece hecha especialmente para la ocasión. pic.twitter.com/PRNPMkdYdz— Pilar Toro (@pilartaratoruga) March 6, 2020
¿ Una piscina vacía, dos tailandeses , un cocodrilo y un perrete ... ¿que puede salir mal ? TODO .— The Covenant (@TheCovenant_) March 6, 2020
Pero en #ThePool todo tan circunstancial, ridículo, cogido con pinzas y gloriosamente divertida y chanante que hemos tenido mandanga buena.
#MuestraSYFY @SYFY_Spain @palacioprensa pic.twitter.com/cBGNSNOJMt
Mi Muestra Syfy particular comenzaba a continuación con Blood Quantum, película canadiense de zombis cuya novedad principal era situarse en una reserva india.
Sus planos iniciales con salmonetes bailones y animaciones sin sentido parecían prometer una película loca y divertida pero sin embargo nos hemos encontrado con un film lento, tedioso y que no ofrece nada nuevo al género, sin ir más allá de la típica reflexión sobre la maldad del hombre en situaciones extremas. Es una lástima que no se recreara más en un gore bastante disfrutón las pocas veces que aparecía en pantalla.
Por suerte la magia mandanguer ha aparecido en escena para hacer conteo de perros y bebes muertos, corear comidas de polla (si, como suena) y sobre todo encontrar un héroe nuevo para la Muestra, nuestro querido abuelo ninja. Una vez más un bodrio infumable que se ha convertido en un divertimento de primera gracias a la mandanga del publico.
Y llegó el momento Dolera, una verdadero vendaval, el día que la den una gala desenfadada tipo los Feroz y no le pongan filtros para poder hacerlo a su estilo toda España descubrirá una de las mejores showoman de nuestro panorama y en la Muestra diremos que llevábamos años sabiéndolo.
Leticia se ha hecho con el público, ha chupado un plato pintado con sangre de la regla (o eso queremos creer) mientras el público la coreaba Coronavirus e incluso ha hecho de traductora simultanea, en una fiesta que es una de las grandes razones por las que acudimos a la Muestra Syfy.
Y lo que la Muestra te da la Muestra te lo quita, si el ambiente salvó un tostón como Blood Quantum, también se ha cargado la experiencia de Synchronic, película interesantísima del duo Benson & Moorhead que tenía ganas de revisionar tras su paso por Sitges. Pese a sus viajes en el tiempo y su bromance el film quizás sea demasiado lento para el público de la Sala 1 de Syfy que claramente no ha disfrutado, pero que tampoco ha conseguido sacar chicha para tener una de esas sesiones desternillantes. El problema con los subtitulos tampoco ha ayudado pese a que la traducción simultanea de Leticia ha sido lo mejor de la experiencia.
¿Hubiera sido una película más indicada para la Sala 2? Probablemente, pero oye, aquí hemos venido a jugar.
Turno para abandonar la Muestra por mi parte para coger fuerzas para lo más fuerte que llega en el fin de semana, mientras dejaba a los compañeros con Bacurau, un mix de géneros brasileño con un toque Carpenteriano y de realismo mágico que parece haber gustado bastante y triunfa allá por donde pasa y que sin embargo a mí no me convenció demasiado en Sitges. Los más valientes han aguantado hasta Shed of the Dead que no parece haber gustado a casi nadie y provocó ronquidos y deserciones, ojo que algunos la comparan con Stop Over in Hell y eso son palabras mayores.
#Bacurau Brutal fábula brasileña con sangrante denuncia social y retorcido sentido del humor. Desconcertante, frustrante y fascinante a partes iguales. Las piezas tardan en encajar, pero su catártica recta final es memorable. He visto pocas películas así. #MuestraSYFY @SYFY_Spain pic.twitter.com/LAV4xUiUdc— Pedro J. García (@fuertecito) March 7, 2020
#ShedOftheDead es una de las peores películas que hemos visto en la #MuestraSyFy. Quiere ser 'Zombies party' y se queda en una película pajera sin imaginación escrita por un niño de 5 años (o Arévalo) sin ningún tipo de gracia y sin que nadie nos importe nada— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) March 7, 2020
Yo esperaba #ShedOfTheDead con ganas, porque los zombies, el humor y el cine inglés me vuelve loca. Pero me he llevado una decepción enorme. Una peli floja, sin gracia y soez hasta decir «mátame». #MuestraSYFY @SYFY_Spain https://t.co/ex91Kb8Csl— Esther G.R. (@EstherGRecuero) March 7, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario