Star Wars: El ascenso de Skywalker. Título orignal: Star Wars: Episode IX - The rise of Skywalker
Director: JJ Abrams
Actores: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Mark Hamill
Guión: Chris Terrio, JJ Abrams
Productores: JJ Abrams, Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan
Montaje: Maryann Brandon, Stefan Grube
Fotografía: Dan Mindel
Música: John Williams
Producción: Lucas Film, Bad Robot, Walt Disney Pictures
Si Star Wars es la saga de las sagas, esta segunda década del siglo XXI está siendo la del hype, los haters y los fans DE VERDAD. Si esta mezcla ya parece explosiva de por sí ahora probad a añadir el resentimiento y enfrentamiento macerado durante un par de años del que probablemente sea el fandom más activo y virulento de la industria.
Y es que si la polémica con Los últimos Jedi parecía difícil de igualar, lo que está ocurriendo con Star Wars: El ascenso de Skywalker supera todo lo imaginable, tanto es así que apenas cuatro días después de su estreno hay un sentir general de bandos irreconciliables.
Esto es perdonable entre la audiencia, por supuesto, ya que el público es soberano, pero es algo más cuestionable cuando es la propia película la que hace bromitas borrándole la memoria a nuestro robot preferido para que nada de lo que ha ocurrido en el capítulo anterior haya sucedido (guiño guiño) o le sigue el juego al fandom más tóxico casi eliminando al personaje que era objeto de unas iras con connotaciones ideológicas bastante peligrosas (codazo y risa socarrona).
domingo, 22 de diciembre de 2019
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Etiquetas:
Adam Driver,
Aventuras,
Carrie Fisher,
Ciencia Ficción,
Cine,
Críticas,
Daisy Ridley,
El ascenso de Skywalker,
JJ Abrams,
John Boyega,
Mark Hamill,
Oscar Isaac,
Space Opera,
Star Wars
domingo, 15 de diciembre de 2019
Le Mans '66
Le Mans '66. Título original: Ford v Ferrari
Director: James Mangold
Actores: Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Noah Jupe, Tracy Letts, Remo Girone
Guión: Jez Butterworth, John Henry Butterworth, Jason Keller
Productores: James Mangold, Jenno Topping, Peter Chernin
Montaje: Andrew Buckland, Michael McCusker, Dirk Westervelt
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Producción: Chernin Entertainment, Twentieth Century Fox
Hay pocas cosas que gusten tanto a Hollywood como unir la épica deportiva con el american dream en un biopic, tanto es así que son numerosos los ejemplos de films que siguiendo este modelo aúnan la gesta en el mundo del deporte con el relato de superación personal de su protagonista. Pero aún hay un factor que convierte este cóctel en más explosivo, la victoria americana contra un enemigo por supuesto extranjero.
Director: James Mangold
Actores: Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Noah Jupe, Tracy Letts, Remo Girone
Guión: Jez Butterworth, John Henry Butterworth, Jason Keller
Productores: James Mangold, Jenno Topping, Peter Chernin
Montaje: Andrew Buckland, Michael McCusker, Dirk Westervelt
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Producción: Chernin Entertainment, Twentieth Century Fox
Hay pocas cosas que gusten tanto a Hollywood como unir la épica deportiva con el american dream en un biopic, tanto es así que son numerosos los ejemplos de films que siguiendo este modelo aúnan la gesta en el mundo del deporte con el relato de superación personal de su protagonista. Pero aún hay un factor que convierte este cóctel en más explosivo, la victoria americana contra un enemigo por supuesto extranjero.
jueves, 5 de diciembre de 2019
Midway
Midway
Director: Roland Emmerich
Actores: Ed Skrein, Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore
Guión: Wes Tooke
Productores: Roland Emmerich, Harald Kloser, Thilo Kuther, J.P Pettinato
Montaje: Adam Wolfe
Fotografía: Robby Baumgartner
Música: Harald Kloser, Thomas Wankler
Producción: Entertainment One, Ruyi Media, Centropolis Entertainment, Street Entertainment, Starlight Culture Entertainment Group
Roland Emmerich pertenece a ese grupo de directores que acumula millones en taquilla con la misma rapidez que críticas negativas con sus películas. Tras dar a la por entonces estrella de artes marciales Jean Claude Van Damme su mejor película y dirigir uno de los hitos de la ciencia ficción de los noventa, el alemán se lanzó a los brazos del blockbuster más espectacular e hipertrofiado, ya fuera a través de invasiones extraterrestres, monstruos o catástrofes medio ambientales. En su nuevo film el director alemán lleva lo mejor y lo peor de su personal estilo al género bélico.
Director: Roland Emmerich
Actores: Ed Skrein, Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore
Guión: Wes Tooke
Productores: Roland Emmerich, Harald Kloser, Thilo Kuther, J.P Pettinato
Montaje: Adam Wolfe
Fotografía: Robby Baumgartner
Música: Harald Kloser, Thomas Wankler
Producción: Entertainment One, Ruyi Media, Centropolis Entertainment, Street Entertainment, Starlight Culture Entertainment Group
Roland Emmerich pertenece a ese grupo de directores que acumula millones en taquilla con la misma rapidez que críticas negativas con sus películas. Tras dar a la por entonces estrella de artes marciales Jean Claude Van Damme su mejor película y dirigir uno de los hitos de la ciencia ficción de los noventa, el alemán se lanzó a los brazos del blockbuster más espectacular e hipertrofiado, ya fuera a través de invasiones extraterrestres, monstruos o catástrofes medio ambientales. En su nuevo film el director alemán lleva lo mejor y lo peor de su personal estilo al género bélico.
Etiquetas:
Aaron Eckhart,
Cine,
Cine Bélico,
Críticas,
Dennis Quaid,
Ed Skrein,
Luke Evans,
Mandy Moore,
Midway,
Nick Jonas,
Patrick Wilson,
Roland Emmerich,
Woody Harrelson
domingo, 1 de diciembre de 2019
Puñales por la espalda
Puñales por la espalda. Título original: Knives Out
Director: Rian Johnson
Actores: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collete, Michael Shannon, Don Johnson, Christopher Plummer, Jaeden Martell
Guión: Rian Johnson
Productores: Rian Johnson, Ram Bergman
Montaje: Bob Ducsay
Fotografía: Steve Yedlin
Música: Nathan Johnson
Producción: Lionsgate, Media Right Capital (MRC), T-Street
En 2005 un joven Rian Johnson reinventa el noir trasladándolo al universo del High School, subvirtiendo el género y logrando una ópera prima que ya le coloca en la agenda de las grandes productoras.
14 años después, con más de 1.300 millones en taquilla logrados con la hasta el momento última entrega de la saga más famosa de la historia del cine pero también con el odio y la presión de los fans, Johnson decide casi volver a empezar, con presupuestos medios a la altura de Looper y dándole la vuelta a un género que parecía casi agotado como el Murder Mistery.
Director: Rian Johnson
Actores: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collete, Michael Shannon, Don Johnson, Christopher Plummer, Jaeden Martell
Guión: Rian Johnson
Productores: Rian Johnson, Ram Bergman
Montaje: Bob Ducsay
Fotografía: Steve Yedlin
Música: Nathan Johnson
Producción: Lionsgate, Media Right Capital (MRC), T-Street
En 2005 un joven Rian Johnson reinventa el noir trasladándolo al universo del High School, subvirtiendo el género y logrando una ópera prima que ya le coloca en la agenda de las grandes productoras.
14 años después, con más de 1.300 millones en taquilla logrados con la hasta el momento última entrega de la saga más famosa de la historia del cine pero también con el odio y la presión de los fans, Johnson decide casi volver a empezar, con presupuestos medios a la altura de Looper y dándole la vuelta a un género que parecía casi agotado como el Murder Mistery.
Etiquetas:
Ana de Armas,
Chris Evans,
Cine,
Comedia,
Críticas,
Daniel Craig,
Don Johnson,
Intriga,
Jamie Lee Curtis,
Knives Out,
Michael Shannon,
Misterio,
Puñales por la espalda,
Rian Johnson,
Toni Collete
martes, 26 de noviembre de 2019
Los Miserables
Los Miserables. Título original: Les Miserables
Director: Ladj Ly
Actores: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djebril Zonga, Issa Perica, Al Hassan Ly,
Guión: Ladj Ly, Alexis Manenti, Giordano Gederlini
Productores: Toufik Ayadi, Christophe Barral, Ladj Ly
Montaje: Flora Volpeliere
Fotografía: Julien Poupard
Producción: Sraf Films, Lyly Films, Rectangle Productions, Canal +, Cine +, Le Pacte, Wild Bunch
En 1862 Victor Hugo escribe Los Miserables, una de las obras cumbres de la Literatura francesa, en 2005 se suceden los disturbios en Francia y el Distrito 93 se hace tristemente famoso por la quema de coches por parte de los manifestantes, por aquel entonces Ladj Ly fue testigo de la explosión de violencia e incluso grabó con su cámara algunos de esos momentos.
Años después la denuncia de la opresión a los más desfavorecidos del escritor y poeta de Besanzon sigue más de actualidad que nunca, la tensión social parece a punto de estallar en revolución, ya sea con chalecos amarillos o en las banlieue y Ladj Ly sigue contándolo, ya no en formato documental, si no convirtiendo su exitoso corto "Los Miserables" en el largometraje que representará a Francia en los próximos Premios Oscar.
Director: Ladj Ly
Actores: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djebril Zonga, Issa Perica, Al Hassan Ly,
Guión: Ladj Ly, Alexis Manenti, Giordano Gederlini
Productores: Toufik Ayadi, Christophe Barral, Ladj Ly
Montaje: Flora Volpeliere
Fotografía: Julien Poupard
Producción: Sraf Films, Lyly Films, Rectangle Productions, Canal +, Cine +, Le Pacte, Wild Bunch
En 1862 Victor Hugo escribe Los Miserables, una de las obras cumbres de la Literatura francesa, en 2005 se suceden los disturbios en Francia y el Distrito 93 se hace tristemente famoso por la quema de coches por parte de los manifestantes, por aquel entonces Ladj Ly fue testigo de la explosión de violencia e incluso grabó con su cámara algunos de esos momentos.
Años después la denuncia de la opresión a los más desfavorecidos del escritor y poeta de Besanzon sigue más de actualidad que nunca, la tensión social parece a punto de estallar en revolución, ya sea con chalecos amarillos o en las banlieue y Ladj Ly sigue contándolo, ya no en formato documental, si no convirtiendo su exitoso corto "Los Miserables" en el largometraje que representará a Francia en los próximos Premios Oscar.
martes, 19 de noviembre de 2019
El Irlandés
El Irlandés. Título original: The Irishman
Director: Martin Scorsese
Actores: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Havery Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jesse Plemons
Guión: Steven Zaillian (Basado en el libro de Charles Brandt)
Productores: Martin Scorsese, Robert de Niro,
Montaje: Thelma Schoonmaker
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Robbie Robertson
Producción: Fabrica de cine, STX Entertainment, Sikelia Productions, Tribeca Productions
Cuando el libro de Charles Brandt "Jimmy Hoffa. Caso cerrado" (I heard you paint houses) cayó en manos de Martin Scorsese, el director neoyorquino enseguida se mostró entusiasmado con la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla. Teniendo en cuenta que Scorsese es, con permiso de Coppola, el director que mejor ha rodado el mundo de la mafia y que el guión recorría varias décadas pasando por algunos de los hechos históricos recientes más importantes de la historia americana mostrando a la vez su estrecha relación con el crimen organizado el proyecto prometía, alcanzando ya niveles de sueño húmedo cuando el director quería unir a Pacino y de Niro en el film, los dos gangsters más icónicos del séptimo arte.
Y pese a todo ello, en estos tiempos que corren, nadie se atrevía a financiar un proyecto gigante en lo económico si, pero absolutamente superlativo en sus intenciones artísticas. Ha tenido que ser Netflix, la odiada por muchos, la que va a acabar con el cine según algunos, la que haya hecho posible una película que desde ya pasa a formar parte de la historia del cine.
Director: Martin Scorsese
Actores: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Havery Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jesse Plemons
Guión: Steven Zaillian (Basado en el libro de Charles Brandt)
Productores: Martin Scorsese, Robert de Niro,
Montaje: Thelma Schoonmaker
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Robbie Robertson
Producción: Fabrica de cine, STX Entertainment, Sikelia Productions, Tribeca Productions
Cuando el libro de Charles Brandt "Jimmy Hoffa. Caso cerrado" (I heard you paint houses) cayó en manos de Martin Scorsese, el director neoyorquino enseguida se mostró entusiasmado con la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla. Teniendo en cuenta que Scorsese es, con permiso de Coppola, el director que mejor ha rodado el mundo de la mafia y que el guión recorría varias décadas pasando por algunos de los hechos históricos recientes más importantes de la historia americana mostrando a la vez su estrecha relación con el crimen organizado el proyecto prometía, alcanzando ya niveles de sueño húmedo cuando el director quería unir a Pacino y de Niro en el film, los dos gangsters más icónicos del séptimo arte.
Y pese a todo ello, en estos tiempos que corren, nadie se atrevía a financiar un proyecto gigante en lo económico si, pero absolutamente superlativo en sus intenciones artísticas. Ha tenido que ser Netflix, la odiada por muchos, la que va a acabar con el cine según algunos, la que haya hecho posible una película que desde ya pasa a formar parte de la historia del cine.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)