Identidad borrada. Título original: Boy Erased
Director: Joel Edgerton
Actores: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan, Britton Sear, Joe Alwyn
Guión: Joel Edgerton (Basado en el libro autobiográfico de Garrard Conley)
Productores: Joel Edgerton, Steve Golin, Kerry Kohansky Roberts,
Montaje: Jay Rabinowitz
Fotografía: Eduard Grau
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Producción: Focus Features, Perfect World Pictures, Anonymous Content, Blue Tongue Films
Hay muchas razones para acercarse a una película como Identidad borrada, por una parte la figura de Joel Edgerton, cuya carrera como actor es mucho más interesante de lo que sus comienzos y su escaso reconocimiento mediático podían aventurar y que sorprendió inesperadamente en su faceta como director con la muy reivindicable El Regalo, por lo tanto había ganas de ver si aquello había sido flor de un día o se consolidaba. Por otra parte un trío de actores excepcional, cuya presencia en pantalla como mínimo levanta interés.
Por último, el film tristemente es más actual que nunca por culpa de la última prueba de analfabetismo y estupidez que existe en nuestro país.
martes, 9 de abril de 2019
miércoles, 3 de abril de 2019
Dumbo
Dumbo
Director: Tim Burton
Actores: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Nico Parker, Finley Hobbins
Guión: Ehren Kruger (Basado en el libro infantil de Helen Aberson y Harold Pearl)
Productores: Justin Springer, Tim Burton, Ehren Kruger, Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Nigel Gostelow
Montaje: Chris Lebenzon
Fotografía: Ben Davis
Música: Danny Elfman
Producción: Walt Disney Pictures, Tim Burton Productions, Infinite Detective, Secret Machine Entertainment, MPC
En su plan para dominar la taquilla mundial, y vaya si lo está consiguiendo, Disney ha encontrado un nuevo filón en las adaptaciones de sus clásicos animados. Funcionando mejor (La Bella y la bestia, El libro de la selva, Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta), o de manera más discreta (Peter y el Dragón) todas han rendido lo suficiente para seguir confiando en un modelo que económicamente está funcionando, lo que tal vez habría que preguntarse es si la compañía del ratón no está perdiendo su magia en este proceso recaudador.
Director: Tim Burton
Actores: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Nico Parker, Finley Hobbins
Guión: Ehren Kruger (Basado en el libro infantil de Helen Aberson y Harold Pearl)
Productores: Justin Springer, Tim Burton, Ehren Kruger, Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Nigel Gostelow
Montaje: Chris Lebenzon
Fotografía: Ben Davis
Música: Danny Elfman
Producción: Walt Disney Pictures, Tim Burton Productions, Infinite Detective, Secret Machine Entertainment, MPC
En su plan para dominar la taquilla mundial, y vaya si lo está consiguiendo, Disney ha encontrado un nuevo filón en las adaptaciones de sus clásicos animados. Funcionando mejor (La Bella y la bestia, El libro de la selva, Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta), o de manera más discreta (Peter y el Dragón) todas han rendido lo suficiente para seguir confiando en un modelo que económicamente está funcionando, lo que tal vez habría que preguntarse es si la compañía del ratón no está perdiendo su magia en este proceso recaudador.
Etiquetas:
Adaptaciones literarias,
Aventuras,
Cine,
Cine familiar,
Colin Farrell,
Críticas,
Danny DeVito,
Disney,
Dumbo,
Eva Green,
Fantasía,
Michael Keaton,
Tim Burton
miércoles, 27 de marzo de 2019
Nosotros
Nosotros. Título original: Us
Director: Jordan Peele
Actores: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Yahya Abdul Mateen II, Anna Diop, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Madison Curry
Guión: Jordan Peele
Productores: Jordan Peele, Jason Blum, Ian Cooper, Sean McKittrick
Montaje: Nicholas Monsour
Fotografía: Mike Gioulakis
Música: Michael Abels
Producción: Monkeypaw Productions
En la nueva hornada de directores que está revitalizando el terror en los últimos años, entre los que se encuentran Robert Eggers (La bruja), David Robert Mitchell (It Follows) o Ari Aster (Hereditary), parece haber surgido un lider en la figura de Jordan Peele, y es que si con Déjame salir ya marcó un inicio de carrera meteórico (con Oscar al mejor guión y nominaciones a película y director incluidas), Nosotros es la confirmación de un director y guionista sobresaliente que hasta el momento parece tocado por las musas y que acumula seguidores y detractores a una velocidad inusitada.
Por que una vez más el film de Peele está provocando amor y odio casi a partes iguales, desde obra maestra a tomadura de pelo se puede leer por las redes estos días, esas mismas redes que se empeñan en lanzar desde el mismo día del estreno teorías y análisis que pueden arruinar la experiencia del espectador, así que para ser consecuente y aunque voy a intentar reducir el riesgo de spoilers todo lo posible, te recomiendo lector que si no has visto la película no continúes leyendo, porque a una película como esta mereces llegar con la menor información posible.
Director: Jordan Peele
Actores: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Yahya Abdul Mateen II, Anna Diop, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Madison Curry
Guión: Jordan Peele
Productores: Jordan Peele, Jason Blum, Ian Cooper, Sean McKittrick
Montaje: Nicholas Monsour
Fotografía: Mike Gioulakis
Música: Michael Abels
Producción: Monkeypaw Productions
En la nueva hornada de directores que está revitalizando el terror en los últimos años, entre los que se encuentran Robert Eggers (La bruja), David Robert Mitchell (It Follows) o Ari Aster (Hereditary), parece haber surgido un lider en la figura de Jordan Peele, y es que si con Déjame salir ya marcó un inicio de carrera meteórico (con Oscar al mejor guión y nominaciones a película y director incluidas), Nosotros es la confirmación de un director y guionista sobresaliente que hasta el momento parece tocado por las musas y que acumula seguidores y detractores a una velocidad inusitada.
Por que una vez más el film de Peele está provocando amor y odio casi a partes iguales, desde obra maestra a tomadura de pelo se puede leer por las redes estos días, esas mismas redes que se empeñan en lanzar desde el mismo día del estreno teorías y análisis que pueden arruinar la experiencia del espectador, así que para ser consecuente y aunque voy a intentar reducir el riesgo de spoilers todo lo posible, te recomiendo lector que si no has visto la película no continúes leyendo, porque a una película como esta mereces llegar con la menor información posible.
domingo, 17 de marzo de 2019
La mujer de la montaña
La mujer de la montaña. Título original: Kona fer í stría
Dirección: Benedikt Erlingsson
Actores: Halldora Geirharasdottir, Johann Siguraarson, Juan Camillo Román Estrada, Jorundur Ragnarsson
Guión: Olafur Egilsson, Benedikt Erlingsson
Productores: Carine Leblanc, Benedikt Erlingsson, Marianne Slot
Montaje: David Alexander Corno
Fotografía: Bergsteinn Bjorgulfsson
Música: Davia por Jonsson
Producción: Slot Machine, Gulldrengurinn, Vintage Pictures, Koggul Filmworks
El crecimiento del cine islandés en los últimos años ha sido exponencial y comienza a no ser extraño ver asomarse sus films no solo a festivales cinematográficos si no a nuestras carteleras con resultados dignos y que están creando un grupo de interesados (entre los que me incluyo) en las señas de identidad comunes de un cine tan peculiar. Benedikt Erlingsson fue uno de los pioneros con la inclasificable De caballos y hombres que acumuló premios y nominaciones, tras él films reconocidos por crítica y público como Rams o Corazón Gigante han conseguido mantener el interés en esta cinematografía. Ahora es el propio Erlingsson el que nos vuelve a demostrar con La mujer de la montaña que el cine islandés tiene aún mucho que decir.
Dirección: Benedikt Erlingsson
Actores: Halldora Geirharasdottir, Johann Siguraarson, Juan Camillo Román Estrada, Jorundur Ragnarsson
Guión: Olafur Egilsson, Benedikt Erlingsson
Productores: Carine Leblanc, Benedikt Erlingsson, Marianne Slot
Montaje: David Alexander Corno
Fotografía: Bergsteinn Bjorgulfsson
Música: Davia por Jonsson
Producción: Slot Machine, Gulldrengurinn, Vintage Pictures, Koggul Filmworks
El crecimiento del cine islandés en los últimos años ha sido exponencial y comienza a no ser extraño ver asomarse sus films no solo a festivales cinematográficos si no a nuestras carteleras con resultados dignos y que están creando un grupo de interesados (entre los que me incluyo) en las señas de identidad comunes de un cine tan peculiar. Benedikt Erlingsson fue uno de los pioneros con la inclasificable De caballos y hombres que acumuló premios y nominaciones, tras él films reconocidos por crítica y público como Rams o Corazón Gigante han conseguido mantener el interés en esta cinematografía. Ahora es el propio Erlingsson el que nos vuelve a demostrar con La mujer de la montaña que el cine islandés tiene aún mucho que decir.
Etiquetas:
Benedikt Erlingsson,
Cine,
Cine Europeo,
Comedia,
Críticas,
Drama,
Halldora Geirharasdottir,
Kona fer í stría,
La mujer de la montaña,
Thriller,
Woman at war
sábado, 9 de marzo de 2019
Capitana Marvel
Capitana Marvel. Título original: Captain Marvel
Director: Anna Boden y Ryan Fleck
Actores: Brie Larson, Samuel L Jackson, Jude Law, Ben Mendelshon, Annette Bening, Lashana Lynch, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Lee Pace
Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson Dworet
Productores: Kevin Feige, Lars P Winther
Montaje: Debbie Berman, Elliot Graham
Fotografía: Ben Davis
Música: Pinar Toprak
Producción: Walt Disney Pictures, Marvel Studios, Animal Logic
Capitana Marvel auna sobre sus hombros tanta responsabilidad y expectativas que va a ser difícil para todos juzgarla por sí misma, a ser la primera película de Marvel protagonizada por una superheroína se le suma el hecho de servir de bisagra a la espera de Endgame, entrega que debería suponer un cambio definitivo para el MCU y en el que la propia Carol Danvers tendrá un papel principal. Por si esto os parece poco la campaña de acoso y derribo contra la película de esos hombres que parecen inseguros de su propia masculinidad ha polarizado las opiniones sobre una película más allá de sus propios logros o virtudes.
Director: Anna Boden y Ryan Fleck
Actores: Brie Larson, Samuel L Jackson, Jude Law, Ben Mendelshon, Annette Bening, Lashana Lynch, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Lee Pace
Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson Dworet
Productores: Kevin Feige, Lars P Winther
Montaje: Debbie Berman, Elliot Graham
Fotografía: Ben Davis
Música: Pinar Toprak
Producción: Walt Disney Pictures, Marvel Studios, Animal Logic
Capitana Marvel auna sobre sus hombros tanta responsabilidad y expectativas que va a ser difícil para todos juzgarla por sí misma, a ser la primera película de Marvel protagonizada por una superheroína se le suma el hecho de servir de bisagra a la espera de Endgame, entrega que debería suponer un cambio definitivo para el MCU y en el que la propia Carol Danvers tendrá un papel principal. Por si esto os parece poco la campaña de acoso y derribo contra la película de esos hombres que parecen inseguros de su propia masculinidad ha polarizado las opiniones sobre una película más allá de sus propios logros o virtudes.
Etiquetas:
Acción,
Annette Bening,
Ben Mendelsohn,
Brie Larson,
Capitana Marvel,
Cine,
Cómics,
Críticas,
Jude Law,
Lashana Lynch,
Marvel,
MCU,
Samuel L Jackson,
Superheroes
jueves, 28 de febrero de 2019
Alita: Ángel de combate
Alita: Ángel de combate. Título original: Alita: Battle Angel
Director: Robert Rodriguez
Actores: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackey Earle Haley, Casper Van Diem
Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis (Basado en la obra de Yukito Kishiro)
Productores: James Cameron, Jon Landau, David Valdes, David Womack
Montaje: Stephen E. Rivkin, Ian Silverstein
Fotografía: Bill Pope
Música: Junkie XL
Producción: Twntieth Century Fox, Lightstorm Entertainment, Troublemaker Studios, Stereo D, TSG Entertainment
Tras triunfar con Terminator 2 y Titanic, James Cameron comenzó a finales de los 90 a estudiar la viabilidad de llevar a la gran pantalla la obra cyberpunk de Yukito Kishiro. Después de múltiples intentonas y abandonos al pensar que aún no existía la tecnología adecuada para trasladar a Alita a la gran pantalla, pero tras el éxito de Avatar, parecía que por fin era el momento de que Cameron consiguiera llevar a cabo uno de sus proyectos más deseados. Sin embargo el rodaje de las innumerables secuelas protagonizadas por los Na'vi volvían a dejar fuera de juego al director canadiense que ya no quiso esperar más y decidió ceder la dirección a Robert Rodriguez, reservándose un puesto importante en la producción del film y en la elaboración del guión.
Todo éste viaje hace más gracioso aún que en el film, Hugo, uno de los principales culpables de que Alita descubra todo su potencial y Nova, el auténtico villano de la historia que mueve los hilos en las sombras para acabar con la protagonista, sean trasuntos ya no ideológicos pero si físicos de Robert Rodriguez y James Cameron respectivamente, sin tener del todo claro si es llevar el metalenguaje a niveles estratosféricos o simplemente que el destino es así de cabrón.
Director: Robert Rodriguez
Actores: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackey Earle Haley, Casper Van Diem
Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis (Basado en la obra de Yukito Kishiro)
Productores: James Cameron, Jon Landau, David Valdes, David Womack
Montaje: Stephen E. Rivkin, Ian Silverstein
Fotografía: Bill Pope
Música: Junkie XL
Producción: Twntieth Century Fox, Lightstorm Entertainment, Troublemaker Studios, Stereo D, TSG Entertainment
Tras triunfar con Terminator 2 y Titanic, James Cameron comenzó a finales de los 90 a estudiar la viabilidad de llevar a la gran pantalla la obra cyberpunk de Yukito Kishiro. Después de múltiples intentonas y abandonos al pensar que aún no existía la tecnología adecuada para trasladar a Alita a la gran pantalla, pero tras el éxito de Avatar, parecía que por fin era el momento de que Cameron consiguiera llevar a cabo uno de sus proyectos más deseados. Sin embargo el rodaje de las innumerables secuelas protagonizadas por los Na'vi volvían a dejar fuera de juego al director canadiense que ya no quiso esperar más y decidió ceder la dirección a Robert Rodriguez, reservándose un puesto importante en la producción del film y en la elaboración del guión.
Todo éste viaje hace más gracioso aún que en el film, Hugo, uno de los principales culpables de que Alita descubra todo su potencial y Nova, el auténtico villano de la historia que mueve los hilos en las sombras para acabar con la protagonista, sean trasuntos ya no ideológicos pero si físicos de Robert Rodriguez y James Cameron respectivamente, sin tener del todo claro si es llevar el metalenguaje a niveles estratosféricos o simplemente que el destino es así de cabrón.
Etiquetas:
Acción,
Alita: Ángel de Combate,
Christoph Waltz,
Ciencia Ficción,
Cine,
Críticas,
Ed Skrein,
Jackey Earle Haley,
Jennifer Connelly,
Keean Johnson,
Mahershala Ali,
Robert Rodriguez,
Rosa Salazar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)