Spider-man: No way home
Director: Jon Watts
Actores: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Alfred Molina, Marisa Tomei
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers
Productores: Kevin Feige, Amy Pascal, Mitchell Bell, Chris Buongiorno
Montaje: Leigh Folsom Boyd, Jeffrey Ford
Fotografía: Mauro Fiore
Música: Michael Giacchino
Producción: Marvel Studios, Colombia Pictures, Pascal Pictures, Sony Pictures Entertainment
Quizás pensábamos que tras EndGame se habían acabado durante un tiempo los estrenos evento de esa magnitud y el trepamuros que se balancea entre la factoría Marvel y Sony no parecía ser el que iba a cambiar esa tendencia, con dos aventurillas individuales que se alejaban de cualquier tipo de trascendencia y rotundidad. Y sin embargo ha sido Spiderman el que ha conseguido que vuelvan los gritos de sorpresa, los aplausos de emoción y ver a una sala absolutamente entregada ante una película, y eso en los tiempos que corren ya es motivo de alegría.
Más allá de sus aventuras conjuntas con los Vengadores, tras el tremendo cliffhanger con el que terminaba Spider-man: Lejos de casa la nueva aventura de Spidey se adivinaba como un paso adelante en el ciclo iniciado por Tom Holland como protagonista, pero a pesar de los spoilers que se fueron desvelando durante su rodaje, creo que nadie podría estar preparado para lo que nos esperaba con Spider-man: No way home.
Tras la revelación del Doctor Misterio de la identidad secreta de Peter Parker, el mundo de éste se desmorona afectando a sus seres más queridos, por lo que decide pedir ayuda al Doctor Strange para solucionar la situación ... y hasta ahí voy a contar, porque aunque las redes han estado plagadas de imágenes y spoilers desde el comienzo de la producción esta es una película con la que vas a disfrutar más a medida que menos conozcas ... pero si ya sabes lo que hay, también la vas a gozar.
Para ello el film cuenta con una trama repleta de revelaciones impactantes y escenas de acción espectaculares, incluso un sorprendente repaso e incluso ajuste de cuentas con toda la franquicia Spiderman que hará los delicias de los más fanáticos del personaje, el famoso fanservice que por alguna razón que no alcanzó entender ahora es tan odiado.
En el debe de la película un núcleo central en el que el ritmo se resiente un tanto tras su interesante presentación de la trama y el desaprovechar una vez más a una actriz del talento de Zendaya, a su favor un tercio final tan vibrante como emocionante y la sensación de ver evolucionar a un personaje que parecía un tanto estancado en su etapa con Holland como protagonista y al que ahora se le adivina un futuro apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario