Vuelta a la rutina festivalera tras el trasiego del fin de semana, aún así y para asegurar, he preferido saltarme la sesión de las ocho de la mañana, porque hoy era día de sesiones mastodónticas, la elegida era Arctic y leo bastante buenas reseñas sobre ella, así que es otra de las muchas que tocará recuperar cuando acabe esto, que hoy nos ha traído además lo mejor y lo peor de esta edición hasta el momento.
martes, 9 de octubre de 2018
lunes, 8 de octubre de 2018
Sitges 2018: Día 3 y 4
Salto temporal en el Diario de Festival, woow, que os creéis, esto es Sitges, aquí puede pasar de todo, de hecho si os dicen que no se puede hacer absolutamente nada durante el festival más que ver películas no os lo creáis, se puede incluso pasar un fin de semana en Barcelona y correr un triatlón, aunque ello conlleve este pequeño agujero negro en mi lista de visionados.
sábado, 6 de octubre de 2018
Sitges 2018: Día 2
Hay que reconocer que se hace extraño eso de no oir el despertador a las 06:55, encender el portátil en tiempo récord y prepararse para reservar sesiones al día siguiente con la adrenalina a tope y el dedo machacando el F5. Si al final los festivaleros vamos a ser un poco masoquistas.
viernes, 5 de octubre de 2018
Sitges 2018: Día 1
Quejarme de los madrugones en los festivales ya es una constante, si este año nos hemos librado de tener que reservar las entradas a las siete de la mañana con el nuevo sistema para acreditados, hoy tocaba pegarse la paliza cogiendo el primer tren de la mañana desde Madrid a las 05:50, recoger acreditación, llegar al apartamento, etc ...
lunes, 1 de octubre de 2018
El Reino
Director: Rodrigo Sorogoyen
Actores: Antonio de la Torre, José María Pou, Mónica López, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Barbara Lennie, Luis Zahera
Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Productores: Mikel Lejarza, Gerardo Herrero, Stephane Sorlat, Mercedes Gamero, Mariela Besuievsky
Montaje: Alberto del Campo
Fotografía: Alejandro de Pablo
Música: Olivier Arson
Producción: Tornasol Films, Atresmedia Cine
Rodrigo Sorogoyen y Antonio de la Torre recalcaban con insistencia en la Rueda de Prensa de presentación de la película en San Sebastián que no querían hacer una película sobre un partido en concreto si no sobre la corrupción en general y de hecho el film no nos da ningún contexto, hay mucha playa si, también hay un AVE, pero no se nombra ni región ni partido político. Y lo cierto es que da igual, porque tenemos tan presente la corrupción en la clase política española que ni nos hace falta.
El Reino muestra tan solo a un peón que aspira a ser Rey, pero que en un momento dado es sacrificado por su partido cuando sale a la luz un caso de corrupción. Y a través de una historia particular consigue darnos una visión del estado general de nuestra sociedad.
sábado, 29 de septiembre de 2018
San Sebastián Film Festival 2018: Día 8
Última jornada en el Zinemaldia y es que como aprendí el primer año, el último día al margen de la Gala Clausura poco hay que hacer, así que mejor recoger y marchar el Sábado. Los excesos del día anterior con sesión de los motivados incluida hicieron que lo de madrugar a estas alturas ya fuera una quimera y me perdí Blind Spot, la última película a Sección Oficial, que si bien las primeras impresiones dejaban la idea de que podía ser la gran sorpresa de última hora, según han ido pasando las horas su valoración general ha ido bajando bastante, quedándose en un drama apañado más allá de la virguería técnica del plano secuencia que ocupa todo el metraje del film.
Etiquetas:
Bad Times at The El Royale,
Cine,
Diario de Festival,
Ha nacido una estrella,
Heat: A Kitchen (R) Evolution,
Petra,
San Sebastián Film Festival 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)