Scream VI
Director: Tyler Gillet, Matt Bettineli Olpin
Actores: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Courtney Cox, Hayden Panettiere, Dermot Mulroney, Jack Champion, Liana Liberato, Samara Weaving
Guion: James Vanderbilt, Guy Busick
Productores: William Sherak, Paul Neinstein, James Vanderbilt
Montaje: Jay Prychidny
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Música: Sven Faulconer, Brian Tyler
Producción: Paramount Pictures, Radio Silence Productions, Project X Entertainment, Spyglass Entertainment, Quebec Production Services Tax Credits
En plena época de sagas, precuelas, secuelas, recuelas, reboots, Scream VI da su clave en sus primeros minutos, "esto es una franquicia" explica nuestra guía de la nueva generación, con todo lo que ello implica de respeto y veneración a las sagas anteriores, curioso sin embargo cuando la nueva entrega se ha estado promocionando desde el principio como una ruptura con lo anterior con nuevas reglas y nuevo escenario. Y esta lucha interna del film va a ser la que nos traiga sus peores y mejores momentos.
La película comienza con un claro homenaje al original primigenio si, pero también mostrándonos las posibilidades que ofrece ese nuevo escenario y con lo que parece una ruptura de las reglas establecidas que sin duda sorprende para luego ... volver a caer en el mismo Scream de siempre.
La evolución de la saga desde el homenaje cargado de humor pero también respeto hacia la historia del cine de terror hasta una auto referencialidad excesivamente solemne es probablemente el peor de sus defectos.
Pero no todo es negativo por supuesto, Scream VI es una película por momentos muy divertida, el aire fresco que le da el traslado a Nueva York le sienta de maravilla y posee algunas de las setpieces más trepidantes y emocionantes de toda la saga, con especial mención a su sobresaliente y publicitada escena en el metro. Es decir, la película gana cuando se vuelve más sinvergüenza, donde su aspecto cutre y barato casi se agradece y le perdonas la enorme cantidad de agujeros de su guion.
Sin embargo el problema, además de que su whoduneit sea probablemente el más previsible de toda la saga franquicia, es que a cada momento la película vuelve a tomarse a sí misma demasiado en serio y es entonces cuando descubrimos que los Core Four son alarmantemente anodinos, con especial mención a unos hermanos Meeks-Martin que si en la anterior entrega parecían merecer más tiempo en pantalla, cuando lo tienen demuestran que igual estaban mejor de secundarios cómicos, Jenna Ortega queda algo eclipsada en el protagonismo con tanto personaje y Melissa Barrera carece del suficiente carisma como para ser la heroína principal, a pesar de la vuelta de tuerca que se le quiere dar con su pasado traumático.
Scream VI es una entrega que otorga todo el peso a la nueva generación, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, posee algunas de las muertes más brutales de toda la saga y por momento es también divertidísima pero a la vez nunca nunca se atreve a despegarse del todo de su legado y nos deja una sensación de que o se rompen las reglas realmente y no solo en los carteles publicitarios o la fórmula Scream parece realmente agotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario